Certificación web sanitaria

miércoles, 1 de julio de 2015

ESTAS MODAS ADOLESCENTES... ( TATUAJES SOLARES)

Este día les traigo esta moda y que a pesar de no ser nueva, se esta difundiendo nuevamente y esta siendo imitada por los adolescentes principalmente. En apariencia esto no tendría ningún problema, ya que solo se trata de exponerse al sol y dejar que este haga su trabajo; sin embargo esta moda es bastante peligrosa por las implicaciones que actualmente conlleva el exponerse al sol sin ninguna precaución.

Como sabemos que los adolescentes están en busca de modas, les traemos esta para que tengan cuidado y no sufran algún tipo de consecuencia. Espero que esta información sea de mucha utilidad para todos los padres, mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez E.


FIEBRE POR LOS TATUAJES SOLARES, UNA PELIGROSA MODA. 

Los conocidos como tatuajes solares no son algo nuevo, pero sí su popularización en los últimos tiempos. Redes sociales como Instagram se están llenando de imágenes de personas que optan por este tipo de tatuaje, que consiste en crear formas a través del bronceado de zonas de la piel no expuesta a protección solar.

 Para que el resultado sea más preciso, existen marcas que ya han explotado esta tendencia comercializando camisetas y otros complementos para realizar formas artísticas en el cuerpo mientras se toma el sol. Uno de sus impulsores hace años fue el diseñador Yu-Chiao Wang, quien los promocionaba como económicos, ecológicos, rápidos y sin dolor (respecto al tatuaje convencional de aguja y tinta). Sin embargo, dermatólogos en Estados Unidos han alertado de la peligrosidad de esta moda tras comprobar su popularidad en las redes sociales, tal y como podía leerse esta semana en ABC News.

En Instagram se han multiplicado las imágenes de personas con tatuajes solares a través del hashtag #sunburnart. Dermatólogos advierten de que cientos de miles de casos de melanoma se diagnostican cada año (una tendencia que crece entre jóvenes) y piden tomar precauciones a la hora de tomar el sol.

FUENTE: 20minutos.es





IMAGENES (Internet)