Certificación web sanitaria

martes, 19 de noviembre de 2013

ADOLESCENTES DE HOY.... (SITUACIÓN PREOCUPANTE)

Hace algunos días me enteré de una lamentable noticia, y al revisar las redes sociales me dí cuenta de que esta situación se había regado como pólvora, pero ¿qué situación puede llamar tanto la atención al grado de provocar tanto "revuelo"?

La noticia  a la que me refiero, incluso llamó la atención a nivel internacional y se trata de la desafortunada historia de una jovencita que por haber "Terminado un noviazgo virtual", entró en depresión y decidió terminar con su vida.

Considero que hasta allí es una de esas historias a las que no debemos dejar de poner atención, sobre todo por que se comienzan a presentar y a repetir más de la cuenta, y las redes sociales son ese medio por el cuál las estamos conociendo, sin embargo lo que realmente me sorprende, es la evolución de esta influencia de estas redes en este tipo de eventos, ya que aún no sabemos como controlar una cosa, cuando otra de mayor magnitud se esta asomando.

Es previsible como los chicos pueden tomar un hecho de esta naturaleza tan a la ligera, pero en esta ocasión considero que se estan rebasando las líneas, ya que es increíble como un evento puede unir a bastantes personas para convertir una situación muy lamentable, en algo (aparentemente), divertido y que provoque una risa fácil, pero sobre todo llena de insensibilidad. 

Desafortunadamente muchos chicos siguieron estos juegos para burlarse de esta situación, chicos que obviamente ni siquiera conocieron a esta persona, ni mucho menos sus razones para hacer lo que hiso, y sin embargo con todo el desparpajo posible, se dedicaron a elaborar comunidades para promover una equivocada interpretación de esta historia y provocar una fuerte tendencia en las redes sociales.

Realmente es muy lamentable ver como a algunos adolescentes no les importa nada, y probablemente en su afán de buscar notoriedad y sentirse creativos, echan relajo con todo lo que esta a su alcance, pero creo que aquí hay un punto muy interesante por discutir, el como este tipo de conductas se estan "normalizando", al grado de que pareciera que los adolescentes se encuentran impacientes por este tipo de noticias para divertirse.

Vaya un aviso a todos esos padres para que sigan en contacto con lo que publican sus hijos, o en su defecto con la forma en la que toman las cosas que pasan a su alrededor, ya que esta insensibilidad nos esta tomando por sorpresa, y el dejarla que se "normalice", es un acto del que nadie tiene consciencia, así que hagámos todo lo posible por restrucuturar este tipo de situaciones, que si nos esperamos a ver que pasa. probablemente no nos guste el resultado.

Pues a hacer consciencia padres y mientras los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio. "El Rincón de los padres".


                                                  (En la imagen, un ejemplo de comunidad)


FUENTE (google)