Certificación web sanitaria

lunes, 28 de octubre de 2013

NO TODO ES LO QUE PARECE... (VIDEO DEL EMBELLECIMIENTO FEMENINO VIA POTOSHOP)

En muchas entradas hemos hablado de como los medios nos presentan imágenes distorsionadas de las cosas, todo esto con el objetivo de vendernos precisamente "Eso", lo que ellospiensan que es "Lo bonito".

Cuando hablamos de esta situación, no podemos olvidar el caso especial de las mujeres, ya que esto sin duda alguna afecta mucho la percepción de lo que las chicas entienden como "Bonito", y poco a poco se va teniendo una imagen que no corresponde a la realidad, y cuando quieren ser como esos "Modelos" que verdaderamente son inalcanzables, pues caen en bastantes conflictos que muchas veces son difíciles de tratar.

Para corroborar todo esto que tratamos de explicar, les traigo un claro ejemplo de todo esto que a veces pensamos que no es cierto, así que los invitamos a ustedes padres de familia, a que vean este video con sus hijos y puedan reflexionar sobre este temas, que resulta muy importante conocerlo.

Espero que este video ayude a entender este tipo de cosas y mientras los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".


 
FUENTE: globaldemocracy.com

viernes, 25 de octubre de 2013

¡SEGUNDO ANIVERSARIO..!!!

¡¡¡BIENVENIDOS A TODOS EN ESTE DÍA..!!!


El día de hoy cumplimos dos años de realizar este blog y a medida de que pasa el tiempo, nos damos cuenta de que cada vez más padres de toda latinoamérica nos honran con sus visitas.

Este segundo año tratamos de estar lo más actualizados posibles, pero por motivos de trabajo y capacitación, fué más difícil estar al día, pero hemos tratado de tener la información más relevante para los padres de Familia.

Este mes ha sido muy gratificante ya que cumplimos dos años de estar compartiendo con los padres de Puebla, México, España y Latinoamérica, así como hemos recibido por segundo año consecutivo, la certificación de "Web sanitaria" de Portales médicos.com, el portal número uno de la Medicina y la Salud en España.

Espero que me sigan acompañando en este hermoso viaje que a sido muy gratificante y les invito a que sigan participando, para que este blog siga creciendo en el futuro y pues poco a poco encontremos más y diversas formas de estar en contacto.

Acá les dejo unos datos para que tengan una idea de lo que pasa aquí en este espacio, su espacio:
"El Rincón de los padres"



NOMBRE DEL BLOG:
El Rincón de los padres

FECHA DE CREACIÓN:
25 de Octubre del 2011

ENTRADAS HASTA EL MOMENTO:
153 485

ENTRADA MAS VISITADA:
¿Por qué se cortan los adolescentes?
publicada el 31-05-2012
con mas de 120 comentarios 




miércoles, 9 de octubre de 2013

LOS VALORES EN LA ACTUALIDAD...

Anteriormente ya habíamos hecho una entrada con este tema, pero hoy la volvemos a realizar ya que este mes estamos retomando todos aquellos temas que han sido más relevantes para nuestros visitantes, y sin duda alguna este, es uno de esos en los que todos podemos intervenir para tener una idea más precisa.

Cuando hablamos de valores, no nos referimos al valor monetario, sino a que cosas de nuestra vida le damos valor. Tenemos muchos conceptos que hemos entendido a los largo de nuestra vida, pero ¿Realmente pensamos por que valoramos lo que valoramos?.

Para algunos el mejor valor en la vida será tener un buen trabajo, y esa meta les motivará en la vida, pero naturalmente será un valor personal muy propio de quién así lo deseé, ni mejor ni peor, que el de aquella persona cuyo valor sea trabajar por su cuenta sin ninguna especie de patrón en ninguna empresa.

Lo que vamos a comentar durante estas semanas, es la forma en como el contexto familiar nos prepara para aceptar o desear tal  o cual cosa, y esto muchas veces pasa desapercibido para los padres, por lo que no se dan cuenta de que todo lo que ellos acepten y realicen en casa, es lo que los hijos tendrán en mente como importante o básico en sus vidas.

Por ejemplo un padre que no se involucra con sus hijos, y solamente el fín de semana que esta con ellos se se dedica a ver futbol, es muy natural que de el mensaje de que la convivencia no es importante como el mirar la televisión sin que nadie lo moleste, ¿Les suena esto?

Este tipo de situaciones, que son muy comúnes, pues les enseñaran a los hijos a que no hay diálogo, convivencia, acercamiento y mucho menos afecto, pero si una televisión con 50 mil canales que nos esperará a final del día, y que será la vía idónea de terminar un día, en el que entre menos nos molesten será de lo mejor.

¿Por qué será que las madres se preguntan tanto este tipo de cosas?, Cuando los hijos solamente prefieren estar encerrados en sus cuartos sin hacer nada,y lo más llamativo es escucharlas decir, ¿No se que le pasa a mis hijos?. ¿Ustedes si lo saben?

Pues bien, para seguir aclarando estas dudas sobre los valores, y como los aceptamos y enseñamos actualmente, les dejo este interesante artículo que espero sea de su agrado, mientras los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".


ADOLESCENCIA Y VALORES

Los padres transmitimos a los hijos nuestras creencias y actitudes, les enseñamos unos valores que para nosotros son importantes. Con nuestros hábitos, estilos de vida y comportamientos les estamos mostrando el ejemplo de cómo hay que comportarse. Por eso es importante que nos preguntemos sobre nuestras propias creencias y actitudes, valores, hábitos de vida, sobre cómo nos comportamos, y cómo esto puede estar influyendo en nuestros hijos.

Podemos preguntarnos cuáles son nuestras creencias sobre las drogas, por ejemplo, si pensamos que son dañinas o creemos que no lo son, si pensamos que todas las drogas son nocivas o sólo algunas, si creemos que los problemas de drogas no pueden afectar a nuestra familia o si pensamos que seguro que nos ocurre.

Podemos pensar qué actitud tenemos ante las drogas, si es una actitud de rechazo y si lo es, si ese rechazo es total o parcial, o si por el contrario somos permisivos con las drogas, si nuestra actitud hacia los problemas de las drogas es positiva o negativa, si somos optimistas o pesimistas, si creemos que los problemas de drogas tienen solución, si ocurriera en nuestra familia un problema de drogas qué creemos que haríamos, si lo afrontaríamos, si creemos que lo solucionaríamos. También podemos preguntarnos acerca de los valores que consideramos importantes, y cómo pueden estar relacionados con las drogas.

Por último, podemos pensar en nuestros hábitos y estilo de vida, si tenemos hábitos de vida y comportamientos sanos, si somos coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos, o si por el contrario les estamos diciendo a nuestros hijos que no fumen, beban o consuman otras drogas, pero nosotros sí que lo hacemos.

En resumen, podemos decir que educamos a nuestros hijos en base a unos valores que indican lo que está bien y lo que está mal, y que guían su comportamiento, enseñándoles lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer.  
A nuestros hijos adolescentes debemos educarlos con mucha paciencia y amor en…

·         Los valores son aspectos concretos a los que les damos una importancia especial, de modo que pasan a orientar lo que hacemos. Por ejemplo, la salud puede ser un valor dominante para una persona, mientras que otros pueden valorar el dinero por encima de otras cosas, el éxito, la inteligencia, la unión de la familia, etc. Las persona definimos lo que está bien o mal en función de los valores que tenemos.

·          Las creencias son las ideas o convicciones que las personas tenemos acerca de las cosas y que consideramos como verdades indudables. Podemos tener creencias más o menos racionales o irracionales. Por ejemplo, si la salud es un valor importante para nosotros, podemos tener creencias irracionales respecto a nuestra propia salud “seguro que voy a enfermar, estoy predestinado para ello” o creencias más ajustadas a la realidad “la enfermedad le puede tocar a cualquiera”.

·          La actitud es la disposición que tenemos a pensar y comportarnos de un modo determinado. Las actitudes pueden ser más positivas o negativas, optimistas o pesimistas. Siguiendo con el ejemplo de la salud, una actitud positiva sería el pensar “puedo hacer cosas para mejorar mi salud”, mientras que una actitud negativa podría ser “es mejor no hacerse pruebas, porque si estás enfermo no puedes hacer nada para remediarlo y cuanto más tarde te enteres mejor”.

 Los hábitos son las costumbres, la capacidad y habilidad que tenemos para hacer algo por haberlo hecho en repetidas ocasiones. El estilo de vida es el modo de vida característico de una persona. Y los comportamientos son nuestras conductas, la manera de actuar que tenemos ante cada situación. Una persona que tenga, por ejemplo, creencias racionales y una actitud abierta y optimista hacia la salud desarrollará con más facilidad hábitos de vida sanos (higiene, ejercicio, alimentación adecuada, etc.), un estilo de vida basado en el orden, tranquilidad, etc. y comportamientos sanos (práctica de deportes, salidas al campo, controles médicos periódicos, etc.).
 
FUENTE: tnrelaciones.com



Viñeta realizada por Quino (Mafalda)

martes, 8 de octubre de 2013

LA FAMILIA ACTUAL...

Actualmente cuando trabajo con los padres de familia, veo como estos enfrentan problemáticas que se miran tan complejas, que a veces es difícil entenderlas la primera vez que nos encontramos.

Observo que en la actualidad muchas cosas se han transformado, y por lo consiguiente, también muchas cosas al rededor de la familia no son la excepción, por lo que es necesario entender que pasa actualmente, y para darnos una idea de lo que es la familia actual, les traigo este pequeño artículo que nos brindará una idea en cuanto a esta situación.

Considero que es importante estar al tanto de todas estas situaciones, ya que nos pueden poner un pie adelante de todos estos problemas, mismos que día a día comienzan a volverse un dolor de cabeza, cuando nos olvidamos de actualizarnos en torno al mundo que nos tocó vivir.

Espero que este artículo sea de su agrado y nos encontramos pronto en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

La familia moderna: la familia actual

El modelo de familia tradicional se está perdiendo cada vez más. Ahora la familia moderna ha dado el salto a la sociedad y las uniones entre personas son distintas. También el rol que desempeña cada persona en la familia ha cambiado en los últimos años.

La familia moderna se diferencia de la tradicional en cuanto a varios detalles. El rol de la mujer ha ido tomando un papel importante en la sociedad durante los ultimos años y se ha ido considerando cada vez más en varios aspectos, como la incorporación masiva de la mujer en el ámbito laboral y el papel de la mujer en la familia.

La familia moderna: familia reconstruida

Una familia moderna puede estar formada por una pareja y sus hijos, es decir como una familia tradicional. Pero también puede estar formada por padres solteros, ya que hoy en día el número de divorcios y separaciones ha aumentado en diferencia a los años anteriores. Los padres solteros también sienten la necesidad de volver a encontrar el amor, por eso existen estos diferentes tipos de familia en la sociedad actual.

Muchas de las parejas deciden separarse o divorciarse hoy en día porque la relación no funciona. La mejor opción que se puede tomar en este tipo de situaciones es que cada uno haga su vida por su lado y quizás buscar un nuevo amor cuando se sientan preparados.

Los hijos en la familia

Quizás esta situación de familia moderna sea más complicada cuando hay hijos de por medio. Si estás pasando por una etapa delicada, te damos algunos consejos.

Intenta rehacer tu vida y olvidar el pasado, apóyate en familiares y amigos que seguramente te ayudarán a evitar caer en la soledad tras una separación o divorcio. Si dentro de un tiempo tienes ganas de encontrar un nuevo amor, asegúrate de que te sientes bien contigo mismo y vuelves a tener confianza en el amor, sólo así podrás volver a formar una familia estable.

En una familia moderna, si tienes hijos, trata de tener en cuenta que pueden rechazar al principio una nueva figura paterna. No es fácil al principio aceptar a una nueva persona en la familia, tengan en cuenta que cada miembro de la familia necesita su espacio. Hazle ver a tus hijos que esta nueva persona nunca ocupará el lugar que ellos ocupan, ya que principalmente ese suele ser el primer motivo por el que sienten temor. Con el tiempo seguramente lo irán aceptando y se irán acostumbrando a tener a esa persona a su lado.

FUENTE: edarling.cl


 
 
 

lunes, 7 de octubre de 2013

¡BUEN INICIO DE SEMANA A TODOS..!!

¡Hola padres, madres y visitantes de todo México, Latinoamerica y España...!!

Es para mi un gusto poder darles la bienvenida a este blog: "El rincón de los padres".

Si es la primera vez que nos visitas ¡Qué gusto que estes aquí..!! Eso significa que eres un padre, madre o una persona que se a preocupado por alguna situación en casa, y que se a tomado un tiempo para buscar información en este infinito mundo del internet y por azares del destino tu búsqueda te ha traído a este blog el día de hoy.

Déjenme decirles que este mes de Octubre es muy especial para mí, ya que estamos por cumplir "2" años de estar haciendo este blog "El Rincón de los Padres", y esto nos llena de mucha alegría, ya que nos sigue llenando de satisfacciones día a día.

Este espacio surgió de la idea de compartir algo más con todos aquellos padres de familia con los que alguna vez he trabajado, y brindarles otro tipo de información, así que decididos a ir más allá del consultorio para interactuar con ellos, decidimos crear este espacio de interacción, y que mejor que internet para lograr este objetivo.

 Es importante señalar que tenemos para todos ustedes tres vía de comunicación: Los comentarios, EL chat de los padres y el correo electrónico, las cuales han sido un medio eficaz para estar en contacto con todos los visitantes, mismos que se han mostrado muy interesados en los temas que hemos expuesto en estos dos años, así que les hago la más extensa invitación a que sigan participando en este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres"

Atte.

Psic. j. Nicolás Sánchez Eusebio
"Rincón de los Padres"
Teziutlán, Puebla, México.