Certificación web sanitaria

martes, 10 de septiembre de 2013

DIA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO (10 DE SEPTIEMBRE)

Este 10 de Septiembre se conmemora a nivel mundial el "Día mundial de la prevención del suicidio", por lo que es un buen momento para tocar algunos puntos referentes a este tema, ya que en la actualidad, se a vuelto un problema de salud pública, y esto preocupa a los gobiernos de todo el mundo.

Algo que es importante señalar es que si bien esta conducta esta presenta  a lo largo de la historia del ser humano, hoy en día es totalmente distinto su objetivo. En el pasado era una forma de enfrentar las cosas con dignidad y se buscaba la muerte con "Honor", en lugar de vivir una vida de humillaciones, es decir, todo parece ser que se remitía a vivir dignamente o buscar una salida.

Sin embargo vemos en la actualidad como esta conducta esta cada vez más presente en la gente, pero lo que llama la atención es como los más jóvenes son los que estan tomando cada vez más este tipo de salidas a los problemas, y esto nos tiene que decir algo. ¿Cómo en una época donde los chavos tienen más cosas a su alcance, más muertes por suicidio se estan dando?.

Estamos ante una época en la que bastantes cosas influyen para que se realice una acción de esta naturaleza, situaciones tan sencillas como el negarles algunas cosas a los chicos, han sido motivo suficiente para tomar una decisión de esta naturaleza.

Les voy a dejar con algunos videos para que hagámos consciencia de esta problemática y podamos compartir cosas con esas personas que vemos un poco deprimidas, o con una visión negativa de la vida. Así mismo es importante que la gente sepa que muchas veces una persona con un pensamiento de suicidio, pude cambiarlo con tan solo platicar con él.

Pues sirva esta entrada para hacer consciencia y aprender un poco a cuidarnos entre nosotros, y tratar de detener estas cifras.

Espero que esta información les sirva y mientras nos vemos en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".


                                                      "RAZONES PARA VIVIR"



FUENTE: Youtube (jolulipa)
LINK: http://www.youtube.com/watch?v=btPJYUhhvBg



                                   "PRESENTACIÓN SOBRE EL SUICIDIO (DATOS)"

FUENTE: Youtube (jklopez02)
LINK: http://www.youtube.com/watch?v=ok8dQBR7GyA

                                         "CAMPAÑA NI UNO MAS (TESTIMONIO)"


FUENTE: youtube (mayoprod)
LINK: http://www.youtube.com/watch?v=grhldpoEFUo


lunes, 9 de septiembre de 2013

LO QUE OCASIONAN LAS REDES SOCIALES.. (VIDEO)

El día de hoy en México nos despertamos con una noticia que esta dando mucho de que hablar, y obviamente no podiamos dejar de comentar en este espacio, ya que se trata de una temática que hemos abordado desde hace un par de años. Esta noticia se trata ni mas, ni menos que de un video que se a convertido en viral y ya le a dado la vuelta al mundo. ¿Pero qué tiene de extraño?,  pues es un video realizado en una escuela, precisamente por una maestra a la que han insultado ¿Por dónde creen?.... ¿Si adivinan? ¿Pues por dónde más? Por las redes sociales.

Este video esta llamando mucho la atención ya que se presta a la controversia, y nos muestra dos distintas caras de lo que las redes sociales pueden hacer en la actualidad.

En este video hay cosas acertadas y cosas que la verdad pues no son adecuadas, sin embargo lo que quiero remarcar en esta entrada, es todo lo que hemos recomendado desde el año pasado, tratar de utilizar las redes sociales con mesura, y sobre todo recordarle a los padres que deben estar pendientes de como se utilizan estas herramientas.

Les dejo el video y posteriormente les dejare algunas preguntas que quizá sería bueno tratar de reflexionar para que este tipo de cosas no sucedan de ninguna manera ni en contra de nadie.

Acá  el video de la controversia....



Y los puntos que podemos analizar pueden ser varios, pero me gustaría que me los hicieran llegar y los discutiremos... ¿Qué les parece?

sábado, 7 de septiembre de 2013

IMÁGENES DE FÍN DE SEMANA (PIERNAS O SALCHICHAS...???)

A últimas fechas existe una especia de moda pero a nivel de fotografías, ya que se hace como una especie de reto en el que a la gente se le presentan diversas imágenes y deben de adivinar cual es real y cual no.

Esta moda se le denomina simplemente: ¿Piernas o salchichas?, en el que la gente sube fotos a la red, para que la gente adivine si se trata de piernas reales o simplemente son unas salchichas colocadas estratégicamente para crear una ilusión que resulte divertida.

Realmente me llamó la atención esta especie de moda y les traigo unas cuantas imágenes para que me ayuden a adivinar cuales son reales y cuales no lo son.

Espero que les divierta esta entrada y los espero en la próxima aquí en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

                                      Piernas o Salchichas?


                                     piernas

                                            fotos

                                               tumblr

                                      salchicas

                                      Piernas o Salchichas?

                                      piernas

                                      fotos

                                      tumblr

FUENTE: Tumblr.com

CANCIONES CLÁSICAS INFANTILES CON RITMOS ACTUALES...

Para ir finalizando semana les traigo esta joya musical que me encontre en el youtube y que bien vale la pena compartir, sobre todo en estos tiempos dónde las cosas estan tan confusas y hemos sido invadidos de cosas muy absurdas que no tienen sentido.

Con sorpresa veo que ahora los niños siguen la música actual, pero muchas veces si darse cuenta de los mensajes que se encuentran en dichas canciones. Por ejemplo estilos como el reggaeton que a veces resulta inadecuado, y verdadereamente resulta una pena que los niños escuchen esto, pero a falta de opciones, pues ellos toman lo que hay.

Pero bueno, no vamos a ocupar este espacio para denigrar algo sino al contrario, vamos a ocupar esta entrada para hablarles de esto que hemos encontrado y que se vuelve una gota de agua en el desierto y puede resultar bastante útil para pasar un buen rato, entretener a los niños o incluso ocuparse en contextos educativos.

Esto de lo que le hablo se le a denominado clásicos infantiles pero adecuados con ritmos actuales, y esto no es otra cosa más que ver y escuchar canciones de antaño pero en nuevas versiones y ahora con la magia del video, pues resulta muy interesante ir más allá de solamente escuchar una simple canción, ya que ver en acción a cada uno los personajes, resulta toda una maravilla por el formato 3D que se  a ocupado.

Este estupendo trabajo es conocido en youtube y facebook como "Rondas y canciones infaniles en 3D", y es muy recomendable no solo para los chicos, sino para los grandes también ya que prodremos recordar esos maravillosos tiempos en donde estas canciones nos acompañaron.

Espero que les agrade este trabajo y pasen un buen rato. Así que acá les dejo uno de estos video el cual nos presenta varias canciones ¡Disfrútenlo!. Mientras los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".


FUENTE:  youtube.com/rondas3d  
                 facebook.com/Rondasinfantiles3d

jueves, 5 de septiembre de 2013

MODA PELIGROSAS ENTRE MUJERES ADOLESCENTES... (THIGH GAP)

Hace algunos días mire esta noticia y me llamó poderosamente la atención, ya que quizá para nosotros puede pasar desapercibida una situación de esta naturaleza, pero para muchas otras personas no, en especial las niñas y las chicas adolescentes.

El tema que les traigo ahora, es esta moda que en el mundo de las pasarelas se conoce como el "Thigh gap", y que no es otra cosa mas que tener una extrema delgadez, en especial al nivel de las piernas, mostrando como signo de belleza, un espacio entre las piernas, resultado de "Dietas, ejercicios y operaciones", con tal de lucir como sinónimo de belleza, unos muslos que jamás se toquen.

El peligro de esta tendencia entre las jovencitas, esta en el perseguir una figura que es "casi" imposible de lograr, al grado de que esta solo se obtiene mediante cirujía, cosa que las modelos pueden pagar, pero que de ninguna manera es algo natural, ya que una figura estilizada, solamente es eso, un "modelo", pero de ninguna manera es el reflejo de la realidad.

Esta peligrosa moda la ponemos en la mesa, para que los padres que tienen chicas en casa, puedan dialogar con ellas cuando presenten inquietudes sobre la forma que deben de tener sus cuerpos, y es que cuando las chicas se encuentran en la etapa de la pubertad, manifiestan mucha preocupación por su apariencia, y si esto lo llegan a ver como un ideal, pues pueden tener muchas desilusiones, ya que tratar de seguir una cosa como esta es perder el tiempo, ya que esto es materialmente imposible.

Así que vaya el llamado a los padres para que tengan cuidado con sus hijas, en el momento de que manifiesten alguna duda o inconformidad con su cuerpo, y puedan dialogar con ellas sobre lo que la moda nos trata de vender como "Bonito", ya que muchas marcas exponen a mujeres operadas o con trucos de edición de imágenes, mostrando su "Versión" de belleza totalmente ajena al mundo que vivimos diariamente.

Espero que este artículo sea interesante para ustedes y los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

'Thigh gap', la obsesión adolescente por tener muslos que no se toquen

(25/08/13) Se trata de una tendencia relacionada con trastornos alimenticios y, según especialistas, con cierto significado sexual

En febrero pasado comenzaron a sonar las alarmas que alertaban sobre una nueva y peligrosa tendencia entre las adolescentes. Esta vez no se trataba de inyectarse una solución salina en la frente, enchuecarse los dientes, lamer los ojos de otro o quemarse la piel con hielo y sal, sino que del denominado "thigh gap": una verdadera obsesión entre las adolescentes porque sus muslos no se toquen y, en cambio, estén separados por entre dos y cinco centímetros.

Barbara Greenberg, autora de "Teenage as a second language: A parent’s guide to becoming bilingual" ("La adolescencia como segundo lenguaje: Una guía para que los padres sean bilingües"), se refirió entonces al fenómeno en su blog en "The huffington Post" y señaló que el "thigh gap" había nacido aparentemente después del desfile de la marca Victoria Secret de diciembre de 2012, donde las modelos lucieron piernas muy delgadas, entre las que -precisamente- se formaba el espacio que tanto ansían las adolescentes.

De ahí en adelante, la tendencia se propagó rápidamente gracias a internet, donde las jóvenes suben orgullosas las fotografías de sus "thigh gap" en sitios como Tumblr, Twitter y Facebook.

Según Greenberg, quien también es psicóloga clínica, el deseo de tener los muslos separados no sólo tiene que ver con algo estético, sino que también implica un cierto significado sexual.

"Como padres no sólo tenemos sino que también debemos hablar con nuestras hijas sobre esta nueva tendencia, y cómo se contradice con el desarrollo de una autoestima buena y saludable", aconsejó en esa oportunidad.

Y claro, porque en el afán por obtener un "thigh gap", las adolescentes comenzaron a volcarse a procedimientos estéticos que les permitiera lucir un espacio "perfecto" entre sus muslos. De hecho, el "Daily Mail" reportó que algunas clínicas estéticas habían registrado alzas de hasta un 240 por ciento en la demanda por procedimientos para eliminar la grasa en la parte superior de las piernas, siendo el más popular el denominado Lipoglaze, que calienta y luego congela las células adiposas para que éstas mueran y sean eliminadas naturalmente por el organismo. Algo parecido a la criolipólisis.

Sin embargo, el verdadero peligro del "thigh gap" no está en los tratamientos estéticos, sino que en las dietas extremas que algunas adolescentes realizan para lograr  adelgazar sus muslos y que muchas veces las llevan a desarrollar trastornos alimenticios como la anorexia.

Es por esta razón que entidades que luchan contra estos desórdenes, se apresuraron en advertir que el "thigh gap" es poco realista y prácticamente inalcanzable de una manera saludable.

"Casi nadie tiene un 'thigh gap' sin estar baja en su peso", señaló Susan Ringwood, directora de Beat, una agrupación que ayuda a vencer los trastornos alimenticios. Incluso se aventuró a asegurar que los anuncios donde las modelos lucen un espacio en la parte superior de sus piernas, están intervenidos con Photoshop.

FUENTE:  www.emol.com



miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿INTERNET POR LAS NOCHES....??? (INSOMNIO TECNOLÓGICO)

El día de hoy hablaremos de una situación que esta sucediendo y sin que nos demos cuenta, verdaderamente se puede convertir en una problemática de salud. Muchas veces escucho a los padres quejarse de que sus hijos se desvelan mucho por estar haciendo "Quiensabequecosa" en el dichoso internet. Pues bién, esta conducta de muchos adolescentes y ya algunos niños estan adoptando, esta rebasando a los padres, y es que muchos hogares al contar con esta herramienta, tienen que enfrentar esta situación, ya que llegando la noche es cuando los chicos les gusta conectarse a la red y navegar para pasar el rato, que en cuestión de segundos pasa de minutos a horas.

El problema que vamos a discutir aquí no es el momento en el que han decidido conectarse, o el tiempo que permanecen conectados, lo que nos interesa discutir aquí es que esta costumbre de conectarse en las noches, a la larga provocará un hábito que después será difícil poder erradicar.

Resultado de todas estas nuevas conductas en los adolescentes, tenemos nuevos trastornos como el ahora llamado "Insomnio tecnológico", que no es otra cosa más que esta ausencia de sueño derivado de la costumbre de usar internet por las noches, por lo que en lugar de tener un descanso normalizado, los chavos comienzan a tener algunos cambios en sus vidas como por ejemplo: levantarse tarde o mostrarse irritables durante la mañana.

Pues bien, para que tengamos una idea más clara de este fenómeno les traigo un artículo bastante interesante que espero les guste y les de herramientas para hacer frente a este tipo de situaciones si es que se presentan en sus hogares. Mientras yo los espero en otra entrada mas de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".


Nota. Primero les dejo un artículo de hace ya casi tres años y acontinuación el más reciente.

Uso de Internet en la noche causa insomnio en niños y adolescentes (Lunes, 27 de Diciembre 2010  )

Más del 50 por ciento de los chicos y adolescentes que mandan mensajes de texto o usan Internet en la noche sufren problemas para dormir y alteraciones en el estado de ánimo, el comportamiento y las capacidades cognitivas durante el día, concluyó una nueva investigación.

Peter Polos, del Centro Médico JFK en Estados Unidos advirtió que esta situación puede hacer que los jóvenes desarrollen un trastorno del sueño, se despierten muchas veces a lo largo de la noche o abran los ojos demasiado temprano por la mañana.

Para prevenirlo los médicos suelen recomendar mantener horarios y hábitos de descanso regulares, hacer actividad física frecuente, asegurarse que el lugar de sueño sea oscuro y silencioso, y ocuparse de mantener un buen estado de salud.

El estudio

Los autores trabajaron con 40 jóvenes de 8 a 22 años y les presentaron un amplio cuestionario para evaluar sus hábitos de sueño y su efecto en la calidad del descanso, el estado de ánimo y la cognición.

Polos encontró que los voluntarios que mandaban mensajes de texto o usaban Internet a la hora de dormir solían desarrollar problemas de sueño y trastornos en el día como déficit de atención con hiperactividad, ansiedad, depresión y dificultades en el aprendizaje.

FUENTE: rpp.com.pe

'Insomnio tecnológico', ¿un nuevo trastorno del sueño?

  • Desde el Hospital Casa de Salud alertan de las consecuencia del uso abusivo de Internet antes de dormir.
  • El uso nocturno de Internet y otras aplicaciones tecnológicas han desplazado a la televisión como principal causa del retraso a la hora de dormir.
  • Los expertos señalan que estos problemas del sueño se agudizan en tiempos de crisis.

Un especialista en medicina del sueño ha advertido de la aparición de un nuevo trastorno, el "insomnio tecnológico", que se produce por el uso abusivo de Internet antes de dormir, ya que la luminiscencia de la pantalla de dispositivos como el móvil, el portátil o la tableta es "muy contraproducente para conciliar el sueño".

Jesús Escribá, médico neurofisiólogo del Hospital Casa de Salud especializado en medicina del sueño, ha asegurado esta semana en un comunicado que el uso en la cama de estos aparatos "no sólo acorta las horas de sueño, sino que repercute en su calidad".

"Estamos ante un nuevo trastorno del sueño, el insomnio tecnológico", ha asegurado el también director del Instituto del Sueño, quien ha agregado que este hábito "genera una doble adicción: la tecnológica y la de la necesidad de un fármaco para dormir".

Según el experto, el uso nocturno de Internet y otras aplicaciones tecnológicas han desplazado a la televisión como principal causa del retraso a la hora de dormir, pero también están detrás del llamado "insomnio de mantenimiento al ser causantes de gran número de despertares".

"Tan importante es desconectar de todo una hora antes de acostarnos como mantener los móviles y portátiles apagados y fuera de la habitación durante nuestro sueño", ha señalado Escribá.
  

FUENTE: 20minutos.es


martes, 3 de septiembre de 2013

EXCELENTE CAMPAÑA DE UNICEF CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL (SWEET TRICK)

Este día les traigo esta campaña realizada por la UNICEF, especialmente creada para hacer conciencia en los padres, de lo fácil que puede ser para un abusador sexual, el llegar a sus hijos incluso frente a sus narices.

Creo que esta campaña es excelente y nos deja muchas cosas en claro, pero sobre todo que los padres a veces resultan ser muy confiados y toman algunas cosas tan a la ligera, que sus hijos corren más peligro de lo normal cuando no estan atentos a su entorno.

Véan este video y coméntenlo a sus familiares y amigos para que hagan conciencia de esta situación.

Mientras los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".


FUENTE: youtube (unicefchile)

lunes, 2 de septiembre de 2013

UNA SONRISA PODRÍA CAMBIAR EL MUNDO (VIDEO)...

¡Saludos a todos los padres que nos visitan en este día! Para que comiencen esta nueva semana les traigo un excelente cortometraje que bien podemos utilizar hasta como ejemplo para tratar de mejorar la actitud que a veces tenemos en el hogar con nuestra familia.

Es un cortometraje sencillo, pero que nos muestra el poder que a veces puede llegar a tener una simple sonrisa y esta dirigido para que todos hagamos algo que realmente nos haga sentir mejor. Quizá para muchos una sonrisa no sea suficiente, pero para otros es el punto de inicio de muchas cosas grandes.

Espero que les guste y lo compartan para reflexionar un poco sobre como una simple sonrisa nos puede ayudar a cambiar nuestro mundo.

Los espero en otra entrada de este espacio, su espacio: "El rincónde los padres".


El valor de una sonrisa: Validation de Kurt Kuenne (2007)

Validation, es un corto escrito y dirigido por Kurt Kuenne y protagonizado por T.J Thyne (Bones) que cuenta una maravillosa historia de amor.

Pero no es solo una historia de amor romántica en sí misma, sino que además demuestra cuánto poder tiene una sonrisa y qué importante es que se nos reconozca y apapache en nuestra vida cotidiana.

Rescatar lo bueno que el otro tiene aun cuando no lo conozcamos y la caricia dada en el momento menos esperado puede cambiarnos la vida.

                                                       El valor de una sonrisa: Validation de Kurt Kuenne (2007)

FUENTE: paperblog.com

             
                        Acá les dejo el cortometraje subtitulado al español para que lo disfruten y lo compartan.