Certificación web sanitaria

lunes, 22 de julio de 2013

CUANDO "NUESTROS TIEMPOS" ERAN MEJORES...

Cuando hablamos del mundo en el que nos tocó vivir, siempre lo hacemos con un poco de nostalgia, sobre todo por que nos parece que nuestros tiempos fueron mejores que los actuales, y cuando vemos las cosas que hoy día le gusta a la gente las vemos como ridículas o tontas. Quizá todo esto pase por que solemos enlazarnos a ciertas cosas: Música, modas, películas, etc. Y estas nos marcan por que definitivamente nos agradaban y en su momento las relacionamos con sucesos muy importantes de nuestras vidas, ¿o no?

Pues bien, esta sensación que a todos nos pasa con determinadas cosas, es bastante compleja por que en la realidad los tiempos son de todos, es decir, no hay años especiales ni mejores o peores, quizá "Nuestro tiempo" es aquel cuando disfrutabamos las cosas, cuando no teníamos tantas trabas y podíamos hacer esto o aquello sin tanto pensarlo, quizá nuestro tiempo era cuando haciamos las cosas que nos gustaban sin que nada nos importara, de allí la sensación de decir "En mis tiempos". Pero esto es algo que no debemos dejar pasar así de fácil, debido a que cuando hablamos así, estamos haciéndonos a un lado de las cosas diarias, de las cosas actuales, y si esto nos pasa, pues naturalmente en automático quedamos "Desactualizados", y esto es algo que ninguna persona en especial los padres se pueden permitir.

¿Quién de ustedes tiene una pantalla plana? quizá a estas alturas, la gran mayoría a adquirido uno de estos aparatos, sobre todo en el norte, donde este mentado apagón analógico, los a llevado a "Actualizarse" con estas cosas que antes conocíamos como televisores. Pues bien, el punto aquí es que todos terminamos al día con muchas cosas que tienen ver con la tecnología, pero nos quedamos cortos en otras situaciones.

Cuando escuchamos decir "En mi tiempos", creo que no debemos olvidar que ninguno es mejor, y considero que nos quedamos atrapados en lo que nosotros conocíamos o podíamos manejar, y este rechazo a lo nuevo y desconocido, es lo que nos lleva a esta aseveración negativa, que lo único que hace es aislarnos y detenernos, por eso cuando se viene el tiempo de aducar a los hijos, quienes "Tienen" los tiempos modernos, se nos dificulta enfrentarlos o manejarlos, precisamente por que desconocemos las cosas que estan a su alrededor, las cosas que les afectan, que les impactan, y esto obviamente es un problema de falta de compromiso que nos lleva a estar detrás, y no delante de los chicos.

Mi invitación es para que a partir de hoy padres, no digamos "En mis tiempos", sino que debemos de decir, "En estos tiempos", como una forma de incluírnos y no quedarnos al margen de las cosas, sobre todo en aquellos temas que conciernen a los hijos. No es que en "Nuestros tiempos" los niños eran menos rebeldes, lo que debemos de decir  es que en "Estos tiempos" los niños son más activos y tienen menos control por parte de sus padres, ¿Si captamos la idea?

Pues adelante padres de familia para que independientemente de que las cosas las hayamos visto mejor en nuestro tiempo y en los tiempos actuales nos parezcan malas, a fin de cuentas debemos intervenir, y si no hacemos nada, pues solo demostramos nuestra incapacidad para adaptarnos  o actualizarnos, y esta es la entrada para que los problemas parezcan irresolvibles.

Nos encontramos en otra entrada en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".