Certificación web sanitaria

martes, 30 de abril de 2013

¡FELIZ DIA DEL NIÑO!!!

Este día quiero felicitar a todos los padres del mundo y en especial a ese niño que siempre llevarán dentro de sí, por que en ocasiones aunque no lo parezca, siempre conservamos esa chispa característica de la infancia.

Espero que los niños se la pasen bien, pero para festejar a los papás les traigo unos videos que espero les hagan tener una enorme sonrisa durante este día, ya que reflejan a la perfección, ese mundo tan especial de cuando fuimos niños y que nunca estará de más recordar.

Estos videos nos recordarán algunas cosas típicas que todo padre ha pasado y que nos traera de nuevo a la memoria, esos instante en los que no sabíamos que hacer y que con el tiempo quedaron como un hermoso recuerdo.

Espero disfruten este mini regalo y nos encontramos en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".




¡FELIZ DÍA DEL NIÑO Y NIÑA!

1.- ¡Mami! ¿Qué es virgen?


2.- Peque que se enamora

3.- Nena que quiere boda pero él No

4.- Niño bailando

5.- (El mejor) El lenguaje de los niños

FUENTE (youtube)

lunes, 29 de abril de 2013

APRUEBAN REFORMA A LEY ANTIBULLYNG (MEXICO)

Este día nos llego una noticia que considero debemos tomar con algunas reservas, ya que en papel, pues esto es algo que "debería" llenarnos de alegría; sin embargo considero que esto quizá va mal encaminado.

Creo que cualquier esfuerzo por mejorar la convivencia esta bien y es recibido con agrado, sobre todo en la actualidad que vemos como las relaciones en la escuela se estan transformando y poco a poco han dado origen a dinámicas en ocasiones peligrosas. Pues bien, lo que me gustaría poner en perspectiva es que deberíamos poner en perspectiva este tipo de decisiones tomadas a tan altos niveles.

Como cualquier otro delito que se comete, y no tan solo en méxico, la experiencia nos dice que no es la forma en la que estos dejarán de cometerse, dicen los expertos en criminología: "Un país no es seguro teniéndo muchas cárceles, al contrario, seguramente sería seguro si no las hubiera". ¿Qué quiero decir con esto? Pues que otra ley quizá ayude, pero no es la solución a terminar con este tipo de situaciones y pongámos un ejemplo: Si un niño comete Bullyng, ¿Se castiga a éste y no al entorno que favoreció dichas conductas? y entre ellos los padres son bastante responsables.

Lo que quiero poner en perspectiva es que podemos voltear la mirada hacia algunos delitos que se consideran graves en México y que a consecuencia de esto, sus leyes se han recrudecido bastante y cual ha sido el resultado, creo que todos tenemos idea de eso, ¿No creen?

Considero entonces que una ley más es bueno, una reforma mucho mejor, pero en dónde queda la responsabilidad de los demás, la educación de los actores principales: Escuela, maestros, padres. No quisiera que con estas reformas se entendiera que el problema esta resuelto con castigar a un menor por el simple hecho de cometer una falta, que a ciencia cierta sabemos que puede ser por imitación de su entorno.

Pero bueno, cualquier avance en materia de prevención es bienvenido.

Acá les dejo la nota y nos encontramos en otra entrada más en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

Aprueban diputados reforma contra bullying

  • (29/04/13)
  • El Estado tendrá que velar por una educación libre de violencia, acoso escolar o discriminación.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la ley general de educación para prevenir, detectar y atender los casos de bullying y garantizar una educación libre de violencia en los centros escolares del país.

La minuta enviada al Senado para su análisis y posible aval, establece que las autoridades educativas deberán desarrollar e implementar programas y acciones para prevenir el maltrato físico y psicológico entre y hacia los estudiantes.

Además, el Estado tendrá que velar por una educación libre de violencia, acoso escolar o discriminación, garantizando que los planes educativos cuenten con acceso a los servicios de salud mental necesarios.

Se detallan lo que será considerado como “violencia escolar”, es decir el hostigamiento e intimidación entre estudiantes, y se puede presentar de forma física, como empujones, golpes o lesiones; verbal, con insultos, discriminación y menosprecio que se realice por un estudiante a otro, de manera pública o privada; psicológica, es decir la persecución, intimidación, sometimiento, chantaje, manipulación o amenazas, incluidas las gesticulaciones y obscenidades mediante señas, miradas o expresiones corporales.

También, se agrega la exclusión social, cuando el estudiante víctima es notoriamente excluido y aislado de la convivencia escolar; la agresión sexual, que podrá manifestarse mediante comentarios de índole sexual, ya sea de forma verbal o escrita, miradas o señas que denoten obscenidad, tocamientos, hostigamiento, acoso o abuso de orden sexual y cibernética, por medios electrónicos como Internet, páginas web, redes sociales, blogs, correo electrónico, mensajes de teléfono celular o videograbaciones.

En la reforma se detalla que para que exista acoso o violencia escolar se requiere que se trate de una acción agresiva e intencional; se produzca en forma reiterada, entendiéndose la agresión dada en dos o más ocasiones por un mismo victimario aunque se trate de distintas víctimas; aunque para el caso del acoso sexual y cibernético, así como cuando se trate del maltrato físico manifestado mediante golpes o lesiones, bastará con que se presenten una sola vez para que se tenga como presumible el acoso.

Igualmente cuando exista desequilibrio de poder entre el agresor y la víctima, aun siendo estudiantes ambos, a causa de condiciones físicas, psicológicas o emocionales de la víctima, y se provoque en la víctima daño emocional, psicológico o físico.

Con estos cambios, las autoridades educativas locales deberán emitir las reglas de conducta dirigidas a crear una cultura de convivencia en la comunidad escolar y a inculcar el respeto y la tolerancia como componentes básicos de las relaciones entre todos los miembros de la comunidad escolar.

Con la reforma, que retoma iniciativas de las diputadas Maria del Rocio Corona Nakamura (PRI); María Isabel Ortiz Mantilla (PAN) y Marina Garay Cabada (PRI), se busca garantizar la seguridad y convivencia escolar, así como prevenir, controlar y corregir la violencia, el acoso y la discriminación escolar. 
 
FUENTE (contenido.com.mx)

                                               

sábado, 27 de abril de 2013

IMAGENES DE FIN DE SEMANA

Espero que esta semana que termina haya sido de muchos éxitos para toso ustedes, y que este fín de semana les ayude a reponer fuerzas para comenzar otra con mucho más ánimo.

En esta entrada como acostumbro ahcerlo, les traigo algunas imagenes que nos pondrán una sonrisa en el rostro, así mismo y ¿Por qué no? también nos pueden ayudar a reflexionar alguna que otra cosa sobre esta ( a veces difícil) tarea de ser padres.

Los encuentro la proxima semana en  otra entrada más de este espacio, su espacio: "El rncón de los padres"

Hay mucha diferencia - entre dar la vida y enseñar a vivir.

Los anuncios de televisión - Antes nos decían Come frutas y verduras, ahora solo dicen
Síguenos en Twitter, Tuenti y Facebook.

Niños de 6 años con iPad, - yo a su edad tenía un ábaco, y también lo movía con los dedos.

Aunque nuestros padres digan - que ven a todos sus hijos por igual, siempre habrá alguno con más preferencia.

A veces los padres tienden - a darles a sus hijos todas las cosas excepto la que más necesitan; tiempo.


FUENTE (desmotivaciones.es)



viernes, 26 de abril de 2013

GENIAL VIDEO PARA IR CERRANDO SEMANA....

El día de hoy les traigo un interesante video realizado como parte de la campaña publicitaria para el agua mineral Evian (Francia), y que resulta muy divertida por que trata siempre de reflejar fielmente sus objetivos como empresa.

Además del video les dejo un artículo para conozcan más sobre el mismo y de paso demos inicio a otro fin de semana de una manera bastante agradable y que comiencen el día con una gran sonrisa en sus rostros.

Espero que les agrade y los espero en otra entrada más en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

Los bebés de Evian vuelven a ser furor en la Web

La nueva campaña del agua mineral rompe récords a pocos días de publicarse y va por la marca de los recordados bebés patinadores.

Por Redacción VOS 24/04/2013 15:31

A poco más de tres días de su estreno, la nueva publicidad del agua mineral Evian va camino a romper todos los récords. Seguramente muchos recordarán el comercial titulado Roller babies que se viralizó hace algunos años con los bebés andando en patines y bailando al ritmo del clásico Raper's delight.

Ahora, la campaña lleva por título Baby & Me y en ella los bebés comparten protagonismo con sus dobles adultos, quienes bailan con un remix del megahit Here comes the hotstepper de Ini Kamoze. Tierno y desopilante.

"La historia entre Evian y los bebés viene desde hace años, ya que es el agua mineral que todos recomiendan para los niños y de hecho es la más usada por las madres por su composición. Esa es una verdad, no hay truco de marketing", dijo un ejecutivo de la firma.

El nuevo comercial está cerca de superar las 30 millones de reproducciones en Youtube y seguramente superará a su antecesor, que ya roza los 70 millones y es una de las dos publicidades más vistas de la historia.

FUENTE (vos.lavoz.com.ar)




FUENTE (youtube)

jueves, 25 de abril de 2013

ALGO LÓGICO, ¿NO LO CREEN? (Adicción al iPad)

Esta nota no me extraña nada en lo absoluto, sobre todo por que alguna vez he comentado como se esta volviendo común que algunos padres, para que los niños se entretengan les regalan ipads. Atrás quedaron aquellos días donde les regalabas un juguete o en su defecto para que estuvieran tranquilos y sientieran el amor de sus padresm los peques se conformaban con un dulce, después quizá un juguete. Posteriormente cuando la tecnologia evoluciono me daba cuenta que el regalo era una película para verla varias veces, pero esto realmente duro muy poco cuando llegaron los videojuegos de manera masiva, los celulares, despues nos invadieron las laptop y ahora el dolor de cabeza es el nuevo ipad.

Pues bien, el dejarle usar todo el día este tipo de aparatos a los niños, al igual que los video juegos, por que es lo único que usan  los niños en realidad, pues provoca una adicción, ya que al dejar de hacer otras cosas por estar exclusivamente atentos  a las actividades en este aparato, pues se desarrolla una dependencia que se verá reflejada precisamente en el tiempo que se le dedica y en las reacciones derivadas al no uso inmediato del aparato tecnológico en cuestión.

Para los que tienen esa costumbre pues ¡Aguas!, y acá les dejo esta nota para que vayamos previniendo porblemas a futuro.

Nos encontramos en otra entrada en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".



Niña de 4 años, el paciente más joven con adicción (24/04/13)

  • Los especialistas advierten que aunque parezca inofensivo el uso de estos instrumentos, en realidad no lo son.
Una niña de cuatro años ha sido diagnosticada como la paciente más precoz en tener una adicción a las nuevas tecnologías: desde que cumplió los tres años se pasaba de tres a cuatro horas al día pegada al iPad de sus padres.

“Mucho cuidado con dejarle la tablet a tus hijos, por muy pequeños que sean y creas que son inofensivos porque,  no lo son”.

Lo advierten los expertos británicos que están tratando a una paciente muy especial: una niña de 4 años que ha sido diagnosticada como adicta al iPad. Se trata del caso más precoz de este tipo.

“La madre de la niña me llamó y describió sus síntomas”, dijo el psiquiatra Dr. Richard Graham al diario Daily Mirror.

La niña en cuestión, que está en tratamiento en un hospital de Londres, se pasaba tres y cuatro horas al día usando el iPad (desde que cumplió los tres años, con lo que llevaba un año a ese ritmo), y se volvía agresiva y violenta cuando sus padres le quitaban el dichoso aparatito.

Según Graham, puede haber niños más pequeños en la misma situación que esta niña pero que no acuden al especialista y por eso no se conocen sus casos.

“Pienso que el asesoramiento sobre el uso de Internet debe ser parte de las clases prenatales”, dijo el psiquiatra, que recomienda a los padres no dejar los iPad cerca de los niños ya que sus colores llaman la atención de los niños y querrán usarlo.




FUENTE (contenido.com.mx)

miércoles, 24 de abril de 2013

UNA MAS DE FACEBOOK (SECUESTRO EN S.L.P.)....

Es notorio que este tipo de noticias siempre nos llamarán la atención, sobre todo por que en este espacio le pedimos mucho a los padres de familia que tengan cuidado con lo que sus hijos hacen en las redes sociales, y como en cualquier ámbito, nunca esta demás recordarles que este tipo de cosas se pueden prevenir.

En esta nota considero que se conjugan dos elementos muy básicos y que son a los que los padres deben poner atención, en primer lugar las redes sociales y la facilidad con la que los niños y adolescentes, aceptan a cualquier persona con tal de sumar amigos, como si esto fuera una cuestión de números para ser mejores, es decir, pareciera que se tiene la idea de que entra más amigos, es uno mejor. pero bueno, es algo que debemos reflexionar con los chicos cuando exista la oportunidad.

Por otra parte, considero que el otro elemnto que se cojuga para que este tipo de historias se repitan es la falta de comunicación con los padres, ya que cuando el adolescente no tiene a quien contarle sus cosas más básicas, por que es natural que los chicos no cuenten todo a sus padres, pues buscan en los lugares menos indicados, y desafortunadamente en la actualidad, siempre hay alguien "interesado" en apoyar a los demás, inclusive a pesar de no conocerlo.

En una época donde estamos dejando de ver y de hacer las cosas más elementales, el facebook se vuelve la herramienta ideal para estos adolescentes que carecen de una comunicación sólida en casa,  de alguien a quien acudir cuando se tiene problemas, o simplemente cuando necesitan a alguien a quien querer, pues todo esto se mezcla y da como resultado este tipo de situaciones extrañas, que en más de una ocasión no tienen un final feliz.

Sirva entonces esta nota para que los padres tengan cuidado con sus hijos, y más allá de revisarles el facebook, comiencen a darse tiempo para platicar, para salir, para convivir, para abrazarse, para decirse lo importante que son el uno para el otro, ¿no lo creen así?

No todo es culpa de las redes sociales, creo que debemos darle su lugar como lo que son, una herramienta para hacer mejor esta vida, pero cuando este objetivo no se cumple, pues simplemente hacer algo muy sencillo, apagar la computadora y comenzar a hablar.

Les dejo la nota y ojalá les ayude a pensar como podemos ir mejorando estas estrategias de prevención y que este tipo de noticias comiencen a desaparecer de los noticieros.

Los espero en otra entrada en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres"

‘Amigo’ de Facebook secuestra y asesina a una joven

Verónica Espinoza (Revista Proceso)
23/Abril/2013

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P (apro).- Brenda Guadalupe Tristán Rodríguez, de 17 años, se convirtió en otra víctima de las redes sociales al trabar amistad con Érick Darío Salas Valencia, de 18, quien después de un tiempo la secuestró y la asesino.

No conforme con eso, el victimario todavía intentó cobrar el rescate, pero fue detenido.
Después de un tiempo de mantener contacto por Facebook, ambos decidieron formalizar su relación y se hicieron novios.

Pero la relación fue por demás fugaz: la joven fue plagiada y asesinada por su pareja.
El pasado lunes 22, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) encontró el cadáver de Brenda en la calle Privada María Leticia número 109, del fraccionamiento María Cecilia de esta capital.

La víctima presentaba al menos una decena de cuchilladas en diversas partes del cuerpo, así como huellas de estrangulamiento y se encontraba ya en estado de descomposición.

Érick fue acusado del secuestro y crimen, junto con sus amigos Édgar Jesús Bedolla Partida, de 18 años, y Miguel Ángel Silva López, de 19.

De acuerdo con los datos de la PGJ, la joven fue asesinada dos horas después del plagio. Édgar Bedolla se encargó de meter el cadáver en bolsas de plástico con la intención de deshacerse del mismo.

Según la Procuraduría, los plagiarios acordaron recibir el dinero del rescate en un el fraccionamiento Llamaradas, donde fueron capturados por la Policía Ministerial y confesaron su crimen.

FUENTE (proceso.com.mx)

                                                        







martes, 23 de abril de 2013

MODAS PELIGROSAS QUE AUN PERSISTEN... (RETO DE LA CANELA)

Hace algunos años (2010 para ser exactos), ví una noticia que me llamo la atención, esa nota era sobre un reto bastante peculiar, y este era el "Reto de la canela", en aquel entonces me sorprendió por que la nota estaba fechada en el 2007, y ¿Qué es lo extraordinario en esta nota? Pues que a casi 7 años de distancia, este tipo de noticias vuelven a hacer historia.

Les dejare esta nota para que sepan mas o menos de lo que se trata este reto, y pues tengan cuidado con lo que sus hijos ven en la red, ya que es muy común que las modas se reciclen, y como lo acabo de constatar, esta moda parece que esta volviendo a relizarse por jóvenes en los estados unidos, pero para como se presentan las cosas en la actualidad, no dudemos que saldra algún valiente de otra parte del mundo intentando hacer esta acto.

Naturalmente les dejo a ustedes la última palabra sobre este tipo de situaciones y les dejo aquí la nota de esta situación y un video para que sepan por que los adolescentes intentan realizar esto, yo me supongo que les causa risa ver los gestos de la persona que intenta tragarse la cucharada de canela molida, sin embargo es demasiado riesgoso hacer esto, ¿las causas? ya las sabrán cuando lean los artículos.

Espero que les sirva esta antrada para estar atentos a los que los hijos hacen y puedan prevenir alguna situación que los ponga en riesgo.

Los espero en otra entrada mas de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres"



                NOTA TOMADA DE INTERNET EN 2010, HACIENDO REFERENCIA AL 2007

FUENTE (mexablog.com

NOTA ACTUAL

Reto de la Canela envía a 200 adolescentes al hospital
23/04/13

   

Imágenes como esta circulan en la red, los casos de personas que llegan a urgencias, son variados.
  • Se trata de un peligroso reto que se ha viralizado en redes sociales
El ‘reto de la canela’ es la nueva y peligrosa moda que circula entre los adolescentes. Se ha convertido en un viral a largo plazo a través de Youtube, y las autoridades sanitarias estadounidenses se han visto obligadas a intervenir para avisar de sus consecuencias.

Aunque poco emocionante, el desafío objetivo es tragarse una cucharada de canela en polvo en el menor tiempo posible y sin beber nada de agua. La ‘gracia’ del asunto es que, siendo imposible tragar sin toser, la mayoría acaban expulsando la canela por boca y nariz. A esto último lo llaman ‘aliento de dragón’.

Cientos de vídeos en Youtube muestran la prueba que, si bien no es nada nuevo, se ha hecho muy popular en el último año como demuestran las cifras de intoxicados que maneja la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento de EU. Según la autoridad, el número de casos “ha aumentado de manera dramática”, de 51 en 2011 a 222 en 2012, como recoge northjersey.com.

El ‘juego’ es muy peligroso para los pulmones. La ingesta de canela sin agua puede causar asfixia, irritación de la garganta, dificultad para respirar y colapso pulmonar, como refleja un informe de la revista Pediatrics. En él, también se avisa a los padres del creciente número de menores que se están sumando a la moda.

Al tratarse de corteza de árbol pulverizada, las fibras de celulosa que contiene la canela en polvo no se deshacen fácilmente, y si entran en los pulmones pueden causar daños irreversibles, ha advertido Steven E. Lipshultz, profesor de pediatría de la Universidad de Miami. De hecho, “las personas con asma u otras afecciones respiratorias están en mayor riesgo de tener problemas de falta de aliento y dificultad para respirar”.



FUENTE (contenido.com.mx)

lunes, 22 de abril de 2013

LA CENSURA EN OTROS PAISES (GENTLEMAN-PSY)

El día de hoy me encontre con una noticia bastante "curiosa", que la verdad no se como catalogarla, pero pienso que nos puede servir mínimo para hacer un ejercicio de comparación de lo que llamamos "Educación", "Decencia", "Moral", etc.

Realmente la noticia pensé que se trataba de un truco publicitario dado que se trata de este artista que escuchamos hasta el cansancio conocido como "Psy", autor del mundialmente conocido "Gangnam style".
Esta canción la escuchamos hasta el cansancio el año pasado, pero este año este artista regreso con la nueva canción llamada "Gentleman", buscando otro "Éxito" en la escena musical mundial.

Pues bien, la noticia es que este video ha sido censurado en Corea del Sur, de donde este artista es originario, y causa impacto precisamente por que el video (hasta ahora pude verlo), pues realmente no tiene nada de extraordinario, sobre todo por que a mi parecer, es solo un niño grande haciendo travesuras.

Lo que se esta censurando, según las fuentes noticiosas, es una escena donde se le ve al artista pateando un cono de esos que se ocupan para indicar algo como medida de precaución, sin embargo parece que en su país, esto no les ha parecido un buen ejemplo para los jóvenes, por lo que rápidamente se ha censurado por considerar esto, como una clara falta y un serio daño a la propiedad, que en determinado momento incitaría a la destrucción por parte de los adolescentes.

(Vean la imagen y juzguen por ustedes mismos....)



Pues bien. realmente no se que pensar, ya que como les decía al principio, en el video se muestran otras cosas que podrían resultar mas ofensivas, y sin embargo ni siquiera se toman en cuenta, es allí cuando creo que es una nota con el objetivo de hablar de este artista (ooops! creo que lo lograron) ja ja ja!

Pero bueno, para no desperdiciar esta entrada, podemos ir mas a fondo: ¿Quién censuro este video?, ¿En base a que criterios se realiza dicha censura?, ¿Por qué lo más agresivo no se tomó en cuenta?, etc.

Pero existe algo que me llama más mi atención:

 ¿De verdad existirá algo así como la liga de la decencia en aquel país?

Se imaginan si existiera algo así acá en México, cuantas cosas no serían censuradas. Yo creo que existe en nuestro país un ejercicio bastante maduro de libertad de expresión que considero, ha llevado mucho tiempo lograr, y que en ocasiones se ha visto mermado; sin embargo jamás se ha visto algo así en nuestro país, y quizá si lo existiera, considero que no perdería el tiempo con este tipo de cosas.

Además también lo digo por que en este blog, siempre estamos comentando cosas a manera de sugerencia y que si no se tiene un criterio amplio, bien podría parecer que estamos censuramos todo, pero bien, nuestro objetivo es comentar y sugerirle a los padres de familia, que tengan cuidado con las cosas que la experiencia nos dice, que si no se tiene cuidado, se tendrán serios problemas a futuro, pero es una forma de poner en evidencia, las cosas que no son adecuadas desde un punto de vista psicològico, punto de vista apoyado en una ciencia y no en experiencias ni gustos personales. Además el padre o la madre de familia, es quién decide hacer caso o no de estas sugerencias, que simplemente son eso "Sugerencias".

Pues bien, el objetivo de esta entrada era poner en perspectiva lo que es tomado como malo, por que creo que en esta nota sobre este video si que exageraron un poco, y parece que es solo eso, un barato truco publicitario, pero bueno, como cosa que pasa en el mundo creo que es bueno saberla, comentarla y reflexionarla.

Nos encontramos proximamente en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres"

Aquí les dejo la nota.


Lunes, 22 Abril 2013 12:00

CENSURAN A PSY EN COREA DEL SUR


A pesar del excelente recibimiento que ha tenido el segundo sencillo de Psy en el canal de videos Youtube a tan sólo una semana de haber salido al mercado en distintos países, consiguiendo millones de reproducciones, en Corea del Sur su video Gentleman fue censurado.
Muchos dudaban que el segundo sencillo de Psy fuera a causar la misma polémica que el Gangnam Style, sin embargo el fenómeno mediático en el que se ha convertido el controvertido sur coreano con su "baile del caballo" ha logrado que nuevamente las miradas se volquen hacia él cuando hace poco más de una semana saca su segundo tema titulado "Gentleman" y aún en medio del conflicto político-social en el que se enuentra Corea en estos momentos el video logra alcanzar 160 millones de reproducciones en Youtube a tan sólo una semana del lanzamiento, además de que en la fecha de lanzamiento fue Trending Topic en twitter.

Pero hay una serie de acciones realizadas por Psy en el video Gentleman que provocó el disgusto de los sur coreanos, y decidieron censurarlo.

De acuerdo a la revista NME, la cadena KBS censuró el clip porque en él se ve a Psy pateando un cono que dice "no estacionarse". Al parecer este acto es daño a propiedad pública. También se puede ver al cantante sacar flatulencias en la cara de una mujer, quitarle el traje de baño a otra y hacer que una más se caiga de su silla, sin embargo estas últimas acciones no resultaron tan graves como la primera.

Escrito por Marlene Aguirre

FUENTE (ultra.com.mx)


NOTA: Aquí les dejo el video de la polémica (je jeje)



FUENTE (youtube)




sábado, 20 de abril de 2013

IMAGENES PARA FINALIZAR LA SEMANA...

Fin de semana y los dejo con unas cuantas imágenes para divertirse y a la vez reflexionar. Espero que les gusten y nos vemos la próxima semana en este espacio, su espacio: "·El rincón de los padres".

Coat hanger baby




Baby Puts Christmas Lights in Mouth Parent Fail



Dad lets Baby Hold Electric Fence Parent Fail



Little girl dances on pole

bad-parents-horrible-0


FUENTE (parentfail.com)

viernes, 19 de abril de 2013

HASTA EN LAS PELEAS DE LOS NIÑOS TODO HA CAMBIADO...(VIDEO)

Esta vez les traigo un video que considero tiene muuuchas cosas para reflexionar y que para algunos quizá les llegue a causar un poco de risa, cosa que al principio no tendrá nada de malo.

Realmente para nadie es desconocido que los niños tengan una que otra dificultad y que en ese momento de tensión se les salgan una que otra groseria, pero en esta ocasión considero que me sorprendí bastante con lo que aquí sucedio entre estas dos peques.

Creo que este video ya es algo viejo, pero yo lo conocí hace muy poco cuando alguien muy querido me hablo de el y me dí a la tarea de buscarlo para que ustedes lo vean y nos podamos plantear juntos algunas cosas importantes.

¿Realmente será divertido ver a unas chiquillas pelear? 

Dígamos que esta es una conducta esperable y natural, pero a lo que me refiero es a la forma en que lo hacen y las palabras que utilizan, ya que son una peques que no rebasan los 10 años y el hecho aquí es que probablemente ni siquiera sepan lo que hablan, y sin embargo quién les graba, probablemente un adolescente, no hace nada para parar tal conversación.

Creo que este video en su momento causo furor, ya que existen bastantes parodias sobre el mismo pero lo más ridículo es que alguien se tomó el tiempo hasta para poner subtitulos, por si alguien no escucha bien lo que estas dos nenas se dicen. 

Pudieramos enumerar una lista interminable de preguntas sobre lo que aquí se ve, pero considero que mejor ocuparemos el espacio en recomendar a los padres lo siguiente:

Tengan cuidado con todo lo que sus hijos, y en especial las niñas, ven, escuchan, dicen ya que no es divertido ver este tipo de situaciones, por que desafortunadamente es gracioso cuando los niños dirigen las groserías hacia los demás, pero el verdadero problema viene cuando un día, el menos pensado, esas groserías van dirigidas a los padres, y entonces es allí cuando ya son mal vistas, ¿ o no?

Tengan cuidado cuando pelean frente a los niños, cuando vean programas o películas no aptas para menores, ya que estas son algunas de las consecuencias, que si bien tampoco es algo de lo que nos tengamos que asustar, tampoco considero que sea algo a lo que nos debamos de acostumbrar. 

Espero que esta entrada les sirva para reflexionar como siempre y nos vemos en otra entrada mas en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".


 
FUENTE (youtube)

jueves, 18 de abril de 2013

EXCELENTE IDEA (TOY STORY LIVE ACTION)...

Este día les voy a compartir un video donde se nos muestra lo que se puede hacer con unos juguetes, una cámara de video y baaaaastaaaaaante tiempo!!!

Esta de sobra hablar de la película que este par de chicos quisieron representar, pero es bueno ver este tipo de trabajos que nos dan una idea clara de lo que hubiese pasado si esta película Toy Story (Historia de juguetes) hubiese llegado con dos décadas de anticipación.

Los realizadores de este estupendo trabajo son dos chicos estadounidenses residentes de Arizona:  Jonason Pauley y Jesse Perrotta, de 21 y 19 años respectivamente quienes tardaron aproximadamente dos años en hacer este video de 80 minutos de duración, y cuyo objetivo principal era recrear algunas escenas; sin embargo esto no fue suficiente para estos chicos y dos años después, este es el resultado...

Acá les dejamos estos dos videos, el original (obviamente!) en primer lugar y después uno con audio latino para que lo disfruten ampliamente, no por nada este video tiene aproximadamente 4 millones de visitas..!!!

 Espero que les guste este singular trabajo y por el momento me despido y nos vemos en otra entrada de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

                   TOY STORY LIVE ACTION (ORIGINAL)



                    TOY STORY (AUDIO EN ESPAÑOL)


FUENTE (youtube)

miércoles, 17 de abril de 2013

ESTAS MODAS QUE NUNCA PARAN (HALLWAY SWIMMING)...

Apenas hace algunos días les hablaba de esa moda llamada "Harlem Shake", cuando de pronto me topo con otra cosa similar, pero considero que sin sentido (para mi obviamente), pero es bueno conocer sobre lo que pasa en el mundo adolescente. Realmente no se a donde vamos a parar con estas modas inagotables e inparables que los adolescentes de hoy en día inventan.

Navegando en la red descubrí un videillo y me encuentro con la graciosa noticia de que una nueva moda comienza y es la llamada "Hallway swimming", que no es otra cosa que hacer movimientos como si se estuviera nadando de un lado a otro, en los pasillos de cualquier escuela, de hecho se traduciría como nado de salón, a ver que opinan ustedes.

Esta vez la verdad no me sorprendió el contenido del video en sí, sino la rapidez con la que se esta volviendo famoso, pero me queda una pregunta: ¿Cuál será ese igrediente que lleva a estas conductas a la fama?

Pues bien, acá les dejo esta nueva moda que dentro de poco será la sensación (esperemos que no), pero si así fuera, dígan que lo vieron por primera vez en este blog: "El rincón de los padres".

Nos vemos en la siguiente entrada de este espacio su espacio.

                                R.I.P. HARLEM SHAKE

                   WELLCOME HALLWAY SWIMMING..!!!


FUENTE (youtube)

martes, 16 de abril de 2013

OTRA MAS DE MALTRATO ANIMAL POR ADOLESCENTES...

Esta nota que les comparto, da para mucho de que hablar, sobre todo por como se origina esta situación y como termina.

Esta nota desafortunadamente habla de maltrato animal, algo que lamentablemente ha sucedido con frecuencia, pero que parece no terminar aún contra todo ese repudio que la gente muestra hacia este tipo de actos.

Les dejo la nota para que ustedes juzguen y podamos seguir alertando a mucho más padres de familia, sobre las conductas de riesgo que ahora presentan sus hijos, escudados en las redes sociales, que sin querer, esta vez actuaron de manera favorable y sirvieron para denunciar a estos chicos.

MALTRATAN A PERRO EN PREPARATORIA DE ACAPULCO (11/04/13)

Un grupo de facebook dedicado a la difusión de video publicó la tarde de hoy un video en el que se observa a un alumno de una preparatoria de Acapulco aventando a un perro a un cesto de basura y posteriormente lo arroja a una barranca, ante la indefensión del animal y la risa de quienes participaban en este hecho. 

Con una duración de un minuto y seis segundo este video se compartió en 6 horas la cantidad de 6783 veces y en el que el administrador de este grupo pedía a la comunidad compartir  "el video para dar con los agresores. No tengo más información al respecto. Pero estos chavos abusan de un perro. Si pasas el video tal vez podamos dar con ellos, y ya ves que sí se puede hacer algo en contra de los agresores" señalan.

Comentarios en contra de estos agresores del animal se viralizaron de inmediato y una hora después el usuario Cobalbeto Rodriguez, señaló que era el Centro de Estudios Científicos y Tecnologicos del Estado de Guerrero plantel mozimba.

Por su parte el usuario Pedro Gasca recalco que es el Lic. Gustavo Aguilar Zamora el Director General y proporcionó un correo electrónico para su denuncia  colegiodeestudioscientificos@yahoo.com.mx "REPORTEN A ESTOS ESTUDIANTES CON EL DIRECTOR DEL PLANTEL!! QUE NO QUEDE IMPUNE! SON DEL CECYTE GUERRERO" señaló.

Aparentemente el personal docente ya esta notificado de este hecho ya que los usuarios compartieron a los muros de esto la denuncia, tal y como lo señaló Chika Palladium Love profres mire lo qe estan asiendo los alumnos Wendy Lectores En RedAreli GómezEnrique Orbe Balanzar Luis Enrique Valente Reyes Ricardo C F Cue aver si le pueden decir al director luego se ve qe son de la especialidad de TURISMO

Las redes sociales ya hicieron su trabajo, denunciar y localizar a los agresores del indefenso animal. 6 horas tardaron. Esperemos que ante este señalamiento las autoridades tarden un poco menos en hacer su trabajo.

cecyteg mozimba

FUENTE: quintopodernoticias.com


Por lo regular no pongo videos de esta naturaleza, obviamente por el coraje, la tristeza y la indignación que suelen llegar a provocarme, sin embargo esta vez lo pongo, como una forma de que esto contribuya a dos cosas: En primer lugar a evita el maltrato animal. y en segundo lugar, para que los padres pongan más atención a sus hijos y chequen de vez en cuando, que tipo de conductas tienen, por que realmente hay algunos chicos que resultan totalmente desconocidos a sus padres.

Esta historia resulta bastante desagradable, ya que estos "Inocentes", se divierten de lo lindo con un animal que no puede defenderse, y es aquí donde debemos hacer un llamado a los padres, ya que este síntoma de crueldad hacia los animales, podría estar significando (y sin exagerar) el primer paso a una vida llena de insensibilidad, crueldad y gozo por el sufrimiento (características de los criminales).

Así que muchos no estarán de acuerdo, pero considero que si ahora les pongo este video, no es para evidenciar a estos muchachos, sino para que los padres esten atentos y vigilen de cerca a sus hijos, así mismo a los maestros, para que tengan más cuidado de lo que los jóvenes hacen en las escuelas.

Espero que nos encontremos una vez más en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres"-

NOTA: Video no apto para personas sensibles.




FUENTE (youtube)

lunes, 15 de abril de 2013

LA MODA DE ARRIESGAR LA VIDA EN RUSIA (SEGUNDA PARTE)

El jueves pasado estabamos hablando de la moda en Rusia del "metrosurf", que de alguna forma lo tratamos de explicar de una forma breve, sin embargo este día les traigo la segunda parte de este fenómeno que esta cobrando la vida a los adolescentes de aquel país.

Pues el día de hoy vamos a comenzar semana con este interesante artículo que nos explica bastante bien de lo que se trata esta moda y nos hace un pequeño recuento de por que se podría estar presentando.

Espero que les guste este tipo de informacion y los espero en otra entrada mas de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".


Metro surf. Un nuevo deporte????

 
Metro Surf, ¿nuevo deporte mortal que atrae a los jóvenes moscovitas en el Metro de Moscú, que graban sus aventuras y las cuelgan en YouTube, o la nueva ruleta rusa?
 

   El Metro de Moscú, conocido también como el palacio subterráneo, tiene 182 estaciones y una longitud de tendido subterráneo de 298 kilómetros con 12 líneas. Es mundialmente famoso por la arquitectura colosal de sus estaciones, pero a partir de ahora también será conocido, ya lo está empezando a ser, porque en él se practica un deporte de riesgo extremo y mortal en ocasiones. Pero los deportistas no pertenecen a ninguna élite deportiva, sino que son adolescentes quinceañeros que han encontrado una nueva forma de diversión con riesgo de sus vidas: el Metro Surf (o metro surfing).

Este deporte comenzó de la manera más inocente, como una forma desesperada de coger el metro en marcha para dar un paseo en una hora punta. En las horas punta entrar en el metro es toda una odisea y la gente joven comenzó a aferrarse a la parte posterior (como vemos en las imágenes de arriba) para llegar a su destino a tiempo. Pero desafortunadamente esta forma desesperada de viajar se convirtió en un popular pasatiempo entre los adolescentes que buscaban emociones y además baratas, y aún más, la fama en Internet. Los Surfistas del metro, como ya se les conocen, empiezan a ser una tribu urbana entre los pasajeros normales que apenas dan crédito cuando ven a niños que arriesgan su vida al colgarse en la parte trasera del tren.

Los Surfistas del Metro usan guantes distintivos y a menudo ropa del mismo color que los distinguen de otros grupos de surfistas. Todos esperan en el andén de una estación hasta que les llega su turno. El recorrido es largo, peligroso, con numerosas curvas y a una gran velocidad. Cuando arranca el tren, se suben en la parte de atrás y viajan a través de los estrechos túneles, tratando de no caerse. La mayoría de ellos tienen cámaras conectadas a su arnés para registrar todo el recorrido. Luego, publican los vídeos en los sitios de redes sociales como YouTube o VKontakle (la versión rusa de Facebook), y presumen de sus hazañas entre sus amigos. Lo más alarmante es que esta moda ya congrega a 2.000 miembros tras las publicaciones en Internet, y el número crece cada día más.

Los siguientes vídeos, mi querido o querida internauta, no son para disfrutar, son para reflexionar, pero sobre todo para preocuparnos por una generación de jóvenes que notan que les falta emoción a su existencia y quieren respirar aires de celebridad aunque sea a costa de sus vidas...
 

Mientras los Surfistas del Metro cuentan sus experiencias extremas, las autoridades moscovitas afirman que los que practican este "deporte", se colocan, literalmente, a centímetros de la muerte cada vez que saltan a un metro. Los túneles del metro de Moscú son muy estrechos, especialmente cerca de las estaciones, ya que no fueron diseñados para otra cosa que para los trenes que pasan a través de ellos. Incluso, comenta una autoridad, un gato tendría problemas para adaptarse en el espacio que hay entre el tren y el hormigón. Sin embargo, el peligro de fracturas en las extremidades e incluso la muerte no parece ahuyentar a estos jóvenes intrépidos, es como si estuvieran empeñados en acabar en una muerte temprana.

Dos estudiante universitarios de 19 años, Viktor Vartanyan e Ivan Mikirtumov, han fallecido recientemente practicando surf en el metro. Ambos se estrellaron contra una entrada del túnel. Lejos de amilanar a los demás, crecen las ansias de ser un buen surfista, el mejor. Lo gracioso es que la multa si te cogen practicando el surf en el metro es de sólo 100 rublos (2,45 euros), por lo que se considera que vale la pena el riesgo, sobre todo para tener la oportunidad de alcanzar el estrellato en Internet.

¿Es acaso otra modalidad de la ruleta rusa? Seguro, pero ellos no lo saben, y si lo saben no les importa. Prefieren jugar.

FUENTE (taringa.net)


sábado, 13 de abril de 2013

LINDO BEBE + JUGUETES + CAMARA DE VIDEO = ???

Para terminar la semana les traemos este lindo video hecho por unos padres que dedicaron cuatro horas de su vida a grabar los juegos de su pequeño hijo, dándo como resultado un video bastante interesante.

Los dejo con este ejemplo de amor a los hijos, que también sirve de muestra para recordar y volver a vivir esos momentos donde los peques hacen de las suyas.

Bonito fin de semana y nos vemos en otra entrada de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres"



Fuente (youtube)

viernes, 12 de abril de 2013

LA MODA DE ARRIESGAR LA VIDA EN RUSIA (PRIMERA PARTE)

Hace algunos días vi una noticia sobre la muerte de un chico debido a la moda del "Metro surf", de primera instancia no sabía con exactitud a que se refería la nota, pero obviamente por la palabra moda y adolescente, sabía que era algo que tendríamos que platicar para ustedes.

Revisando el internet encontre esta noticia que me pareció bastante adecuada para la información que siempre les compartimos en este blog, así mismo la dividiremos en dos partes, primero presentandoles la noticia y posteriormente un artículo bastante interesante, que incluso viene con una buena teoría de por que se dan este tipo de situaciones en los jóvenes europeos, situación que considero conveniente reflexionar.

Pues bien, esta moda del "metro surf" no es otra cosa más que subirse a los vagones del metro o tren, y tratar de mantenerse de pie a pesar del movimiento que se genera por la velocidad que llevan estos vagones.

Los dejo con esta noticia y espero que conocer estas conductas adolescentes, nos den ideas para prevenir este tipo de actos a futuro.

Nos encontramos proximamente en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

Muere joven por practicar "metro-surfing" en Moscú


Tendencias •
El chico, de 20 años de edad, apareció entre dos vagones del metro y falleció a causa de los golpes cuando se desplazaba en transporte.

                        

Moscú • Un joven de 20 años ha sido hallado muerto entre dos vagones en el metro de Moscú este jueves, cuando al parecer practicaba lo que se denomina "metro-surfing", una búsqueda de sensaciones fuertes, que ya ha dejado varias víctimas en la capital rusa en los últimos años.

El joven murió por las heridas que se causó cuando se desplazaba entre los vagones, aseguró el Comité de Investigación ruso en un comunicado.

Según los investigadores, la víctima formaba parte de un grupo de jóvenes que buscan sensaciones fuertes colgándose de los vagones del metro o de los trenes.

En febrero de 2011, dos estudiantes aparecieron muertos en el metro de Moscú tras chocar contra obstáculos en un túnel cuando viajaban en el techo de un vagón.

En septiembre pasado, el tren de alta velocidad San Petersburgo-Moscú tuvo que parar en medio del campo porque tres jóvenes, entre ellos una chica, viajaban en el techo del tren que circula a 250 km/h.

Fuente: milenio.com


jueves, 11 de abril de 2013

ENSEÑAR VALORES COMIENZA DESDE CASA (VIDEO)

Este video filmado en México D.F. le ha dado la vuelta al mundo, precisamente por lo que su protagonista intenta hacer y todo, sin que aparentemente nadie se de cuenta. Quizá le sobren razones a esta persona para actuar como lo hiso, y podrámos darle el beneficio de la duda, pero lo que se ve juzga y como dicen en derecho: "La verdad no esta en el hecho, sino en las intenciones".

Lo reprobable de esta situación, es que muchas veces queremos educar a los jóvenes o a los niños y resulta que en casa nos encontramos con estas cosas. Recordemos aquella frase que dice: "los hijos no se educan con lo que dices, se educan con lo que haces". Así que imaginense lo que los niños pueden llegar a entender con estas imágenes, si algo ya no me gusta, pues simplemente lo resuelvo de la manera que resulte más fácil.

En este video vemos a una persona aparentemente intentando perder a su mascota, un hermoso perro que sin tener idea de lo que pasa, sigue a su dueña en pleno periférico, no bajando para nada su ritmo y haciendo esfuerzos más allá de sus posibilidades, peligrando en todo momento en una vía rápida, donde por suerte no había mucho transito (Probablemente en vacaciones).

Afortunadamente una persona se percata de esto y comienza a grabar durante cerca de dos minutos sin que la dueña se de cuenta, hasta que en un momento determinado le da alncance y la comienza a cuestionar.

Son interesante las palabras que le dice a la dueña, y sorprende el valor de esta persona por hacer algo ante una injusticia tan grande como esta y ayudar a un ser desamparado, cuya única culpa es tener a esta persona como dueña (Póngan etención al perrito y se le ve su carita llena de mucha confusión y cansancio). De igual forma es un acto de valor ciudadano, ya que la dueña bien pudo hacer algo en contra de este testigo incómodo.

¿Y este video por que lo comento?

Pues más allá de que se ha vuelto viral, lo que me interesa exponer es que precisamente ayer, dándo una platica en una escuela, alguién nos decía que hace falta más educar en valores, y le hacia ver que esa educación parte precisamente de los padres.

Considero que este video les tocará el corazón y espero que les haga reflexionar mucho más este tipo de situaciones, ya que muchas veces no pensamos a consciencia lo que hacemos. Afortunadamente existen personas que son muy comprometidas con la vida, pero lo malo de esta historia es que no sabemos si esta  termino allí, o este ser indefenso quedo perdido en cualquier otro lugar.

Sirva entonces este video para poner en perspectiva que valores queremos retomar, por que aunque la gente dice que ya no hay valores, simplemente es de pensar cuales vamos a recuperar, y como los podemos entender y enseñar.

Seamos honestos, el respeto es el respeto aquí y en china, y es exactamente el mismo que hace 2000 años, así que olvidémonos de esa trillada frase de que no hay valores, lo que debemos de poner en la mesa es que ahora tenemos otros y mientras no hagámos algo, la sociedad seguirá distorsionando cuales son los que verdaderamente nos ayudarán de nuevo a ser mejores y felices.

Acá les dejo este video tan comentado y que seguramente seguiremos viendo por varios días mas, mientras los espero en otra entrada mas de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres"



FUENTE: (youtube)

miércoles, 10 de abril de 2013

EFECTO DE LA VIOLENCIA EN LOS VIDEOJUEGOS...

Un tema que ha dado mucho de que hablar desde que los videojuegos nacieron es que si es positiva o negativa su influencia. Considero que esta barrera ya ha sido superada, ya que se ha demostrado como este tipo de accecorios, influye en el desarrollo de habilidades cognitivas, sin embargo lo que ahora nos lleva a reflexionar es algo que se presenta a medida de que estos videojuegos comenzaron a presentar temáticas mas agresivas y al desarrollar sus gráficos hasta convertirlas en imagenes bastante reales, ya que comenzaron a incluir violencia explícita en varios videojuegos, y es aquí donde recae esta reflexión por que muchos padres no tienen ni idea de como enfrentar situación.

Si bien a últimos años los videojuegos se presentan cada vez más sofisticados, después de un tiempo considero que ya podemos hacer un recuento de cuales son los más violentos, esto con el objetivo de que ustedes padres, tengan una idea más exacta de lo que juegan  o probablemente pueden llegar a jugar sus hijos con completa libertad en la sala de su casa.

Buscando poner algunos ejemplos de lo impactante que pueden resultar, me dí a la tarea de buscar en la red cuales juegos contienen un exceso de violencia, encontre esta lista uqe les puede dar una idea más clara sobre este tema, así que se los muestro para que primero tengamos una opinion y posteriormente tener bastante cuidado si es que sus hijos tienen este tipo de títulos:

LOS JUEGOS MÁS VIOLENTOS (vadejuegos.com)

El orden no importa, ya que es imposible ponerse de acuerdo cual es más o cual es menos violento, dañino, inadecuado, etc. Sin embargo todos los que aquí se enumeran, contienen una fuerte dosis de violencia gráfica que rebasa lo que hasta ahora habíamos pensado, y es bueno recalcar que estos videojuegos no solo estan disponibles en alguna plataforma, sino que hasta en internet se pueden encontrar. Pues comencemos con este recorrido.

1.- Postal



2.- Saw (derivada de las películas del mismo nombre)



3.- Soldier of fortune



4.- Manhunt



5.- Mortal Kombat



Mención especial merece la serie llama  " Grand Theft Auto" que con cinco títulos, ha hecho que los niños y adolescentes tengan una idea de entretenimiento y diversión muy equivocada al robar, matar, romper la ley, etc.



Otros juegos que también se mencionan son los siguientes:

1.- Phantasmagoria
2.- The game
3.- Harvester
4.- Chiller
5.- The sadistic butchering of humanity

¿Qué opinan de estos juegos?

Pues bien, el objetivo de este artículo es poner en perspectiva (después de revisar estos juegos), si estar expuestos a este tipo de contenidos, no se tiene ningún efecto psicológico y emocional, cosa que como decía al principio, se ha perdido el objetivo en la discusión, ya que una cosa es el beneficio resultante de una forma de interacción virtual y otra cosa es albergar en el inconsciente, toda esta información que tarde o temprano, y en determinado momento pueden influenciar una conducta y en su extremo afectar alguna decisión.

Obviamente tratamos de tocar este tema con sumo cuidado y vamos a ser bastante reales, ya que estos juegos no estan dirigidos a los adolescentes y mucho menos a los niños, las propias etiquetas así lo señalan, sin embargo no existe regulación alguna, y son los chicos los que más consumen este tipo de títulos, ya que los padres en muchas de las ocasiones no hacen una revisión exacta de lo que compran, por que simplemente el niño les encarga el videojuego y el papá simplemente lo compra y ya.

Esto también sucede frecuentemente, ya que los videojuegos al ser una industria que se mueve por ganacias, pues se deja de lado a quién llega este producto a final de cuentas, lo que toda empresa busca es que sus productos sean vendidos, y muchas de las ocasiones son consumidos por aquellos a quienes no esta dirigido principalmente.

No queremos tampoco afirmar nada sin sustento, así que les comparto este artículo para que cada padre de familia tenga su propia visión sobre esta temática y haga su conclusión si tiene posibilidades de volverse una problemática en un futuro no muy lejano.
Este interesante artículo, que aunque tiene un par de años, conserva una vigencia increíble que nos ayuda perfectamente a fundamentar más lo que consideramos que esta pasando y pues les dejo a ustedes padres de familia, tomar la última decisión sobre este tipo de situaciones.

VIDEOJUEGOS AGRESIVOS AFECTAN A LOS MENORES

México/Milenio  Blanca Valadez (25/01/2010)

Si la televisión representa ya una amenaza debido a que fomenta, transmite y expone a los niños a la violencia, según estudios psiquiátricos y de salud mental, en la actualidad son los videojuegos los que causan mayor preocupación médica que ésta, porque, como explica el pediatra Michael Rich, un infante antes de llegar a los 18 años de edad habrá visto más de 200 mil actos violentos, de los cuales 18 mil son asesinatos.
“Un estudio que elaboré conjuntamente con otros colegas reveló que 80 por ciento de la violencia contenida en video es perpetrada por héroes y estrellas de rock. Según ese estudio, una persona antes de llegar a los 18 años habrá visto más de 200 mil actos agresivos”, abundó.

Y quizá por ello, dijo el investigador de la Universidad de Harvard, los videojuegos más populares son violentos: la persona se enfrenta a la misión de dispararle a la pantalla, además, tiene el poder de destruir a los enemigos y de ganar puntos cada vez que mata.

Un estudio piloto efectuado por el doctor John More comprueba que el cerebro de un niño sufre alteraciones y trastornos cada vez que visualiza este tipó de actos, “por lo general está alerta a cualquier amenaza y responde con facilidad a los pleitos. Esto porque cada acto violento se queda almacenado en la memoria de largo plazo, eso significa que se van a quedar ahí y será constantemente recordado, despertando, al mismo tiempo, mecanismos de sobrevivencia, escape y lucha”.

Exponerse cotidianamente a estas imágenes desencadena a la largo plazo una violencia más intensa. “Crecer con la idea de que el mundo es así, conlleva a aprender que sólo a través de la violencia se pueden resolver los conflictos y los problemas”, manifestó Rich, miembro del Comité de Educación Pública de la Academia Americana de Pediatría, en Estados Unidos.

Si bien, precisó en entrevista, mucha gente hasta la fecha cuestiona estas investigaciones, una parte importante de la sociedad y de la medicina consideran, por el contrario, que permiten establecer que estamos ante un evidente problema de salud. Negar que los medios de comunicación generan violencia y agresión, dijo, es tanto como rechazar que el cáncer de pulmón está ligado al tabaquismo.

“Hoy tenemos más de 2 mil 200 documentos sobre violencia de los medios y alrededor de 4 mil 200 artículos que relatan de cómo nos afectan, y apenas estamos viendo la superficie”, refirió.
Para Olivia Núñez Orellana, pedagoga y directora editorial de la publicación Vía directa, los videojuegos no deben verse como un divertimento ajeno al resto de los medios de comunicación, porque los contenidos transmitidos en la televisión, cine o en una computadora pueden resultar igual de dañinos si promueven valores contrarios a la integridad humana.

En México, los niños ven en promedio 12 horas y media de tv a la semana y dedican de 2 a 6 horas a los videojuegos. “La percepción que tiene un niño sobre sí mismo es muy diferente ante la tv o un juego de video. Cuando el menor está viendo un programa televisivo o una película, siempre se identifica a sí mismo como un tercero en la acción, sabe que no puede manipular la trama porque ya está prevista. Puede involucrar sus sentimientos e ideas, pero comprende perfectamente que está fuera de la acción”, explicó la pedagoga.

No sucede lo mismo con un videojuego, porque en ese instante “se convierte en un protagonista de lo que sucede, todo depende de su habilidad para usar los controles ante la trama que se le presenta”.
Basta escuchar, aseveró, el lenguaje de los niños cuando juegan, “dicen ya lo brinqué, ya lo alcancé, ya le pegué, ya me mató. Hablan en primera persona y eso sólo demuestra que los efectos de los diferentes medios son muy distintos”.

Por error se suele creer que un noticiero sólo informa, que una película entretiene y que Plaza Sésamo educa. No es así en la realidad, dado a que un mismo programa tiene la facultad de trasmitir diversos valores al mismo tiempo, sentenció la especialista.

Industria en México
Según la empresa especializada en videojuegos DevelopMX, en México los videojuegos dejan una derrama de mil 400 millones de dólares anualmente.
La firma asegura que, hasta 2008, el número de mexicanos que tienen por lo menos una consoloa de juegos de video asciende a 13 millones.


FUENTE: (milenio.com)



Afortunadamente cada quien tendrá su propio criterio para darle solución a este problemas que si no se comienza a tratar probablemente nos de bastantes dolores de cabeza en algunos años. Así que cada quién tendra la mejor opinión.

Los espero en otra entrada más de este espacio,  su espacio "El rincón de los padres".


martes, 9 de abril de 2013

EXCELENTE ARTÍCULO PARA PADRES SOBRE TECNOLOGÍA Y ADOLESCENTES...

El día de hoy les quiero comparitir este artículo que nos menciona algunas cuestiones que los padres deben de tener mucho en cuenta en esta época llena de tecnología.

A grandes rasgos se tocan ciertos puntos en los que los padres han sido muy descuidados, pero más por ignorancia que por cuestiones de indiferencia. Así que para seguirnos educando en este quehacer de educar a los hijos les traigo el siguiente artículo que espero disfruten y compartan. 

Los espero en otra entrada de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

7 maneras de conectarse con su hijo adolescente usando tecnología

Con el 87 por ciento de los adolescentes de 12 a 17 años de edad que usan Internet, la mitad de ellos a diario, y 19 millones de adolescentes que socializan a través de mensajes de texto, según Teens and Technology, un estudio del 2005 del proyecto Pew Internet & American Life Project, es más importante que nunca que los padres tengan conocimientos sobre la tecnología actual. Al estar al día sobre las últimas tendencias tecnológicas y monitorear la forma en la que sus hijos adolescentes la usan, usted puede ayudar a alejarlos de comportamientos riesgosos en línea y a desarrollar una relación más fuerte con ellos.

Le presentamos 7 consejos para ayudarlo a navegar el mundo de la tecnología y de los adolescentes:

  1. Aprenda a usar las herramientas digitales que le gustan a su hijo adolescente, desde teléfonos celulares hasta más allá de las computadoras. ¿No está seguro de cómo enviar un mensaje de texto desde su teléfono o un mensaje instantáneo desde su computadora? Pídale al experto en su casa, su hijo adolescente, que le enseñe.
  2. Apréndase el código. Los dedos rápidos de su hijo envían palabras confusas como "PAW," "MOS," y "CD9." Averigüe lo que significan con la ayuda de diccionarios de mensajes de texto que son actualizados frecuentemente, como Webopedia y NetLingo o hasta el Urban Dictionary para encontrar términos del habla diaria o jerga. Para comenzar: PAW significa "parents are watching" (papás mirando), MOS significa “mom over shoulder" (mamá mirando detrás de mi hombro) y CD9 significa “Code 9” (Código 9, mis papás están por aquí).
  3. Familiarícese con redes sociales de Internet como Facebook y Twitter. Si su hijo adolescente tiene una página en uno (o más) de estos sitios, aclárele que usted los verá con frecuencia, y asegúrese de hacerlo.
  4. Sea claro y constante sobre lo que no le permite en Internet, incluyendo sitio específicos, salas para chatear, juegos o blogs. Establezca consecuencias por desobedecer estas reglas.
  5. Limite el tiempo que su hijo adolescente pasa en línea o en su teléfono celular todas las noches, y revise con frecuencia lo que él o ella está viendo en línea.
  6. Vigile el uso de Internet de su hijo usando herramientas de Internet y software diseñados para bloquear ciertos sitios.
  7. Es sobreentendido que usted debe familiarizarse con los amigos de su hijo, pero también necesita saber con quién está hablando su hijo adolescente por mensajes de texto y en línea. Ya que los usuarios de mensajería instantánea y en sitios de redes sociales tienen apodos como PuppyLove y GoYankees333, es difícil saber si su hijo adolescente está conversando con personas que usted conoce o no. Pídale a su hijo que le de una lista de sus amigos y amigas junto con sus apodos correspondientes. Si su hijo adolescente empieza a conversar con alguien que no esté en la lista, puede ser algo de qué preocuparse.
El problema con la tecnología:
  • Casi un tercio (29 por ciento) de los estudiantes encuestados dijeron que su padre o guardián no estarían de acuerdo si supieran lo que ellos estaban haciendo en Internet.
  • Sesenta y cuatro por ciento de los adolescentes en línea dicen que la mayoría de los adolescentes hacen cosas en línea de las que no quisieran que sus padres se enteraran.
  • Veintidós por ciento de adolescentes que usan Internet dicen que han buscado información sobre un tema del que les es difícil hablar, como el uso de drogas, educación sexual o depresión.
  • Sitios Web a favor de las drogas comúnmente incluyen descripciones de la preparación, dosificación, administración y efectos psicotrópicos de las drogas, al igual que recomendaciones para tratar los efectos negativos de las drogas ilegales.
 

FUENTE (theparenttoolkit.org)