Certificación web sanitaria

viernes, 30 de noviembre de 2012

MAMÁ CREATIVA + TIERNO BEBÉ = ???

El día de hoy les tengo unas bonitas imágenes que  a más de uno les impactarán, ya que esta muestra de creatividad es muy novedosa y nos deja entrever que cuando esa relación madre e hijo es fuerte, el resultado son precisamente cosas como las que a continuación verán.

Quizá podremos decir que existe algo muy fuerte que nos hará pensar en que esta madre llamada "Adele Enersen´s", pues probablemente tiene una ventaja ante las demás madres, y es que ella es fotografa profesional, pero considero que eso es irrelevante al momento de mostrar su creatividad , ya que lo que se pone de manifesto en estas imágenes es el amor hacia su hijo y en ningún momento hace uso de recursos ajenos o extraños y que pongan en peligro a su bebé.

Pues acá les dejo estas bonitas imágenes que espero les agraden el día, y nos sirvan de entrada para el nuevo fín de semana que se avecina. Los veo pronto en otra entrada de este espacio "El rincón de los padres".













FUENTE: twentytwowords.com

jueves, 29 de noviembre de 2012

ESTOS ADOLESCENTES Y SUS MODAS.. (NUNCA SE CANSAN...!!!)

Cuando hablamos de las modas adolescentes, siempre pensamos que la anterior ha sido la peor, pero cuando nos damos cuenta, una nueva ha surgido que nos deja practicamente con los ojos "cuadrados".

Esta moda esta apareciendo gracias a adolescentes muy "creativos" y las famosas redes sociales, ya que resulta una forma muy fácil de presentar una conducta novedosa, que si resulta atractiva para los demás, pronto estarán repitiéndola de tal forma que en unos cuantos días o meses, una moda más habrá surgido.

La moda que ahora les ponemos en la mesa es la conocida como "Milking", que no es otra cosa que adolescentes vacíándose leche sobre su cabeza, dándole más valor a las imágenes dependiendo del lugar donde se hace, ya que por las fotos, son lugares publicos o inusuales, quizá en eso esté lo divertido de todo esto..

Pues bien, esperemos que estas modas no se presenten en México, cosa que resulta imposible, pero dada nuestra economía, me resulta dificil pensar en chicos desperdiciando un litro de leche y menos en un centro comercial solo para tomarse una foto para subirla a las redes sociales, pero todo puede suceder ¿no creen?

Como les decía en el título de esta entrada: "Estos adolescentes nunca tienen descanso" ja ja ja!!

Los espero en otra entrada más de este su blog, "El rincón de los padres".













miércoles, 28 de noviembre de 2012

RECOMENDACION DE PELICULA... (DESPUES DE LUCÍA)

Los tiempos actuales nos llevan a presenciar el recrudecimiento de varias problemáticas, y esto es algo que no debemos seguir permitiendo, por la simple y sencilla razón de que son la puerta de entrada a situaciones cada vez más complicadas y que si no atendemos, terminaran por ser una muy, pero muy pesada carga que dificilmente podremos cargar.

El día de hoy hablaremos de un fenómeno que se retrata a la perfección en una película que acaba de salir, y que se las recomiendo ampliamente, para que tomen consciencia de todos esos elementos que se mezclan en una situación tan compleja como lo es el Bullyng, y para el caso de esta cinta "Cyber acoso".

Esta película retrata a la perfección, como se dan esos elementos para que el "Bullyng" tome fuerza, y como actúan esos cuatro elementos: Acosado, acosador, maestros y padres. Es necesario decir que cada quién tendrá su propio punto de vista con respecto a final de la película, pero más allá de esa controversia, me gustaría que pongan atención en aquellas situaciones familiares que se tratan de poner en perspectiva.

"Después de Lucía" es una cinta que ha dado mucho de que hablar y que viene a contribuir en cierta forma, quizá de manera fortuita, a la concientización sobre problemas como el "Bullyng", pero también de muchos otros que espero puedan identificar.

Más allá de hacer una crítica al film, quisiera que pusieran atención en todos los elementos que estan al rededor de la protagonista, y como se van presentando para que esta problemática de "Bullyng" surja, se mantenga y se recrudezca.

Acá les dejo los datos para que en la oportunidad que tengan la vayan a ver.

TITULO DE LA PELICULA:
"Después de Lucía"
PROTAGONISTAS:
Tess la, Hernán Mendoza, Gonzalo Vega sisto
DIRECTOR:
Michel Franco
AÑO:
2012
GÉNERO:
Drama
DURACIÓN:
93 minutos

                                                

     Acá pueden ver los cortos de la película para que se den una idea de lo que se trata.




FUENTE: youtube (lemmonfilmsoficial)

martes, 27 de noviembre de 2012

OTRA DE ADOLESCENTES..??? (HASTA CUANDO??)

Esta semana descubrimos con desagrado una nueva noticia sobre crueldad animal, donde los actores principales desafortunadamente vuelven a ser unos adolscentes, lo que nos hace cuestionarnos más preguntas que de costumbre.

Lamentablemente esta historia no tiene nada de agradable y aunque se la pueden ir imaginando, es muy reprobable  que se presente de nuevo, sobre todo por que apenas unas semanas atrás habíamos condenado una situación similar.

Creo que aquí es conveniente retomar la frase que da punto final a la entrada de ayer. "Nos quejamos de las nuevas generaciones, precisamente quienes los educamos", ya que nos dice que realmente le problema no esta en los jóvenes, sino en los padres, ya que de ellos se desprenden todas esas ideas sobre lo bueno y lo malo.

Considero útil que sigamos promoviendo este tipo de reflexiones para que estos actos cada vez sean rechazados con mas firmeza y al criticarlos y castigarlos, disminuyan y desaparezcan.

Rechazar y condenar todo este tipo de actos que conlleven a la crueldad sobre cualquier forma de vida, es poner en prespectiva hacia donde queremos que esta sociedad se oriente, hacia el respeto o hacia la degradación. Así que espero que comenten este tipo de actos y sean muy observadores no solo con sus hijos, para que esto no vuelva a ocurrir.

Les dejo a consideración propia, todas las reflexiones que de esta nota se puedan desprender, ya que es una pena y nos parece de nuevo excesivo poner imágenes.

Nos vemos en otra entrada de este espacio "El rincón de los padres".

Adolescentes queman vivo un gato y lo filman (23/11/12)

 El video donde un par de jóvenes calcinan un animal ha conmocionado a los usuarios de las redes sociales quienes piden identifiquen y sancionen a los culpables

Un gato de apenas semanas de nacido fue quemado vivo y videograbado, por adolescentes, imagenes que han causado repulsión y enojo en la comunidad cibernauta.

El video difundido a través de espacios como Youtube y Twitter, está causando conmoción debido a la crueldad y el sadismo con el que es tratado el pequeño animal.

La filmación original fue subida a la red en la página "el rincón de los memes" y ha sido compartida más de veinte mil veces.

En la grabación se puede escuchar como al menos dos jóvenes, al parecer del sur de la república mexicana, ríen a carcajadas y comentan mientras vierten un líquido sobre el gato, que yace dentro de una cubeta.

Acto seguido arrojan un cerillo y comienzan a reír a carcajadas mientras el animal comienza a retorcerse del dolor provocado por las quemaduras.

FUENTE: nortedigital.mx

lunes, 26 de noviembre de 2012

COMO AFECTA EL TRABAJO DE LOS PADRES A LOS HIJOS...

Esta entrada creo que es muy necesaria por que se presta a un debate muy interesante sobre lo que esta situación genera en la vida actual.

El trabajo de los padres siempre parecerá un obstáculo para desarrollar al 100% su tarea de educar, sin embargo no siempre debe de ser asi, ya que hay opciones que se pueden tomar para que esto no suceda. Desafortunadamente parece que esta sucediendo exactamente todo lo contrario, pues vemos tantas noticias derivadas de un estilo de crianza equivocado: padres ausentes, padres sin firmeza, padres que le tienen miedo a sus hijos, etc.

Esto más que una entrada , quiero que se convierta en un llamado para todas aquellas personas que tienen hijos, para que comiencen a reflexionar si su trabajo realmente les impide ser y hacer las cosas necesarias para que sus hijos se eduquen para ser buenas personas, por que no necesariamente el trabajo es el impedimento por exelencia que nos frena en esta tarea.

El artículo de hoy pone de manifiesto que si bien algunas cosas se modifican cuando los padres estan fuera de casa, esta condición no es primordial para que se den efectos en los hijos, que los pongan en peligro y los conviertan en seres insensibles, rebeldes e inhumanos. Basta con ver las noticias para darnos cuenta de todos los valores que se van perdiendo y como otros se van transformando, dando como resultado una sociedad confundida, pereversa y retrógrada.

Sinceramente vemos con reserva ese futuro donde los adultos de ahora seamos esos seres viejos e indefensos de mañana, y como viviremos ante estas generaciones actuales, que no estan teniendo compasión por los demas, ¿Se imaginan el día de mañana? Todos esos adolescentes intolerantes serán los que nos atiendan en un restaurant, nos tramiten algún documento o simple y sencillamente nos cuiden en un hospital.

Espero que esto nos ponga a reflexionar sobre lo que podría pasar en un futuro, dice una frase que leí por allí: "Nos quejamos de las nuevas generaciones, precisamente quienes los educamos"...

Nos vemos en otra entrada en este su blog: "El rincón de los padres" (Teziutlán, Puebla)

Cómo afecta el trabajo de los padres a los hijos

¿Cómo afecta el trabajo de los padres a los hijos? Hoy es un buen momento para reflexionar sobre cómo afecta el trabajo de los adultos a los peques. Y es que, ambos factores tienen una influencia directa:

1. Aquellos padres que hacen un trabajo que les gusta, se sienten felices, y por tanto, también se llevan dicha sensación de bienestar a casa. Por el contrario, cuando un trabajador sufre haciendo un trabajo en el que se siente esclavo, también vive con insatisfacción parte de su vida familiar.

2. Los trabajos que tienen un horario que es incompatible con la jornada escolar son muy difíciles de aceptar para los niños. Y es que, por culpa de este tipo de empleos, muchos hijos pasan muy poco tiempo con sus padres. El mayor inconveniente es que en plena crisis económica, ningún empleado puede permitirse el lujo de decir que no a un puesto y seleccionar uno que le guste más.

3. El estrés también afecta a la vida familiar. Por ejemplo, muchos padres tienen poca paciencia con sus hijos y viven al compás de la prisa olvidando que los niños tienen su propio ritmo.

4. En algunos casos, como consecuencia del trabajo, algunos niños pasan más tiempo con los abuelos que ejercen como canguros.

5. El trabajo de los padres también afecta al nivel de bienestar de los niños. Por ejemplo, en caso de que los padres tengan dificultades para llegar a final de mes como consecuencia de un sueldo muy bajo, los niños tendrán que renunciar a muchas cosas. La felicidad no se reduce al finero pero está claro que aporta seguridad en el ámbito familiar.

                                       


FUENTE: bebefeliz.com

sábado, 24 de noviembre de 2012

DIVERTIDO VIDEO PARA DESPEDIR SEMANA...

Para despedir semana les dejo con este video que nos muestra una escena bastante divertida, pero que más allá de eso, es importante recalcar lo que los padres pueden llegar a hacer con tal de convivir con sus "Peques" y es allí donde radica su valor.

En este video podemos ver como para los peques algunas situaciones son tan simples y divertidas, pero para los adultos se vuelven algo terrorífico que a final de cuentas vale la pena vivir, por el simple hecho de ver a sus hijos felices.

Espero que lo disfruten y nos vemos en otra entrada mas de este su blog: "El rincón de los padres"...


FUENTE: youtube (Trailersglew)

viernes, 23 de noviembre de 2012

DIFERENCIAS EN LA AUTORIDAD DE LOS PADRES ANTES Y AHORA...

Cuando tocamos el tema de la autoridad de los padres, siempre hay algunas controversias debido a que se cree que antes se tenía mas que ahora, sin embargo esto no debería ser así, pero los casos que encontramos en la vida real, superan todo aquello que pudieramos imaginar.

Este video nos trae un poco de esas diferencias, y aunque es una parodia considero que es muy cierto lo que propone en algunos ejemplos que escenifica.

Espero que esto les haga reflexionar y les pueda servir en esta dificil tarea de ser padres.


FUENTE: youtube (alberzeta)

jueves, 22 de noviembre de 2012

BONITO VIDEO PARA COMPARTIR...

Este día les traigo un bonito video, el cual quiero compartir con ustedes por lo que aquí se presenta. En esta ocasión queremos poner de manifiesto esa maravillosa relación que se puede dar con los animales, quienes sin importar nuestro estado de ánimo o nuestra condición, siempr estarán allí para darnos su amor.

Espero que les guste este video y nos vemos en otra entrada mas de este su espacio: "el rincón de los padres".




FUENTE: youtube (trollsohardswaggy9)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

EXCELENTE PAGINA EN INTERNET PARA LOS NIÑOS...

El día de hoy les traigo esta recomendación para que todos los padres se la puedan comentar a sus "hijos", ya que es una página dedicada a evitar el "Acoso cibernético" de índole sexual en menores.

Realmente esta página esta página esta muy bien diseñada, ya que realizada por el gobierno de España para evitar el "grooming", que no es otra cosa que todas las acciones que lleva a cabo un adulto hacia un menor, con un marcado objetivo sexual.

Aquí se manejan algunos puntos bastante interesantes y que no debemos de dejar de ver, y que son la base para no caer en este tipo de situaciones tan deplorables.

Espero que se la pasen a sus hijos o ustedes mismos visitenla para que sepan lo que aquí se recomienda y puedan trasmitir a sus hijos estas recomendaciones y evitar que se vean involucrados en este tipo de situaciones.

Aquí les dejo los datos de esta página que espero visiten y nos vemos en otra entrada en este espacio, su espacio, "El rincón de los padres".

NOMBRE DE LA PÁGINA
Que no te la den

OBJETIVO
Ayudar a prevenir y evitar el acoso sexual en internet

CONTENIDO
Tips para evitar caer en un caso de acoso sexual en linea

ENLACE A LA PÁGINA
http://www.quenoteladen.es

VISTA A LA PAGINA PRINCIPAL


FUENTE: protegeles.com

martes, 20 de noviembre de 2012

COMO DEBEN DE CONTESTAR LOS NIÑOS EL TELÉFONO...

El día de hoy les traigo este artículo que me pareció muy interesante por la temática que aborda y que realmente a muchos padres les toma por sopresa.

Esta vez vamos a comentar sobre la forma en que los niños deben de contestar el teléfono en casa. Si somos honestos, uno nunca sabe quien estará del otro lado de la linea, y siempre confía uno que será alguien conocido, y en algunas ocasiones no es así, por lo que debemos de tener mucha precaución con toda la información que se pueda brindar, ya que en la actualidad todo conocemos algún caso de "Extorsión telefónica", que bien se pudo haber evitado, si hubiesemos puesto cuidado en quien y como se atiende.

Actualmente las formas de extorsión ya no son los metados secuestros virtuales, los premios o las encuestas, ahora son las llamadas fingiendo ser algún familiar y esto se ha convertido en un verdadero solor de cabeza, sobre todo por que con la tecnología, ahora se puede bloquear el número y de esta forma no sabemos de donde nos llaman.

Espero que les agrade esta entrada y póngan más atención a esos "Peques" que les gusta contestar el teléfono, para que cuando lo hagan, sepan como hacerlo y que cosas deben evitar decir, y así nos cuidemos de una forma fácil y sencilla, de cualquier contratiempo.

COMO DEBEN LOS NIÑOS CONTESTAR EL TELEFONO

La delincuencia es un mal que va en aumento, asi como sus formas de operar; hoy en día fraudes y secuestros, se llevan a cabo utilizando solo el teléfono. Por otro lado la familias en donde los padres trabajan y por tal motivo tienen que dejar a sus hijos solos por un tiempo, también son más. Ante esta situación es muy importante entonces llevar a cabo ciertas medidas de seguridad con el fin de enseñar a nuestros hijos acerca de los peligros que existen y como deben potegerse.

Entre las medidas de seguridad que podemos esteblecer, por ejemplo con respecto a como se debe contestar el teléfono cuando no esten los padres o no pueden contestar, se encuentran las siguientes:  

Comunicación e información: Tenga claro que como padre, es la persona más importante e influyente en la vida de su niño. Esto también resulta en que es usted la mejor fuente de información de seguridad. Hable con sus hijos de la importancia de la seguridad en el hogar y fuera de el.  

Acuerden en familia reglas y procedimientos en la utilización del teléfono.   Expliqueles como es utilizado este medio por los delincuentes.   Si tiene la posibilidad, no dude en contratar el servicio de identificador de llamadas.  

Nuevamente entre todos los miembros de la familia especifiquen y graben los números más importantes en la memoria del teléfono.  

Si el niño contesta el teléfono, enseñele a que nunca debe decir que esta solo en su casa, es mejor decirle a quien llama, que su mamá o papá estan ocupados por el momento, que él apuntara el mensaje y luego colgar.  

El niño no debe seguir una conversación telefónica con alguien a quien no conoce.  

Al contestar el teléfono, su hijo no debe dar información. Si la persona que llama pregunta "¿quién eres?", enseñe a su hijo a decir "¿Quién habla y con quién desea hablar?".  

Si su hijo no se siente cómodo o se asusta por alguna cosa que dice la persona que llama, dígale que cuelgue el teléfono y que siempre debe comentarle a usted sobre todas las llamadas telefónicas que hubo.  

Si tiene un contestador automático, déjelo prendido cuando su hijo está solo en la casa.

Asegurese de que sus niños sepan cómo comunicarse con usted en una emergencia, aprendiendo el número de teléfono del trabajo de usted, del teléfono celular.  

Los niños deben tener a un adulto de confianza a quien pueden llamar si están solos en la casa y llegan a sentir miedo o tener una emergencia.


Recuerde: La seguridad personal de sus hijos, debe ser la responsabilidad principal de todo padre y madre; y como estos no pueden estar siempre, junto a ellos. Es precisamente en estos momentos cuando los niños son más vulnerables a cualquier tipo de abuso; de ahí la importancia de que aprendan a cuidarse a si mismos.

                                      

FUENTE: peques.com.mx

lunes, 19 de noviembre de 2012

DIA MUNDIAL PARA PREVENIR EL ABUSO INFANTIL...

Este día se celebra el día internacional contra el abuso infantil, así que aqui les dejo esta información que es muy importante conocerla, para que podamos intervenir en esta problemática que en la actualidad va en aumento.

Ojalá podamos hacer consciencia sobre esta problemática y podamos hacer algo para reducirla.

DIA MUNDIAL PARA PREVENIR EL ABUSO INFANTIL

Ciudad de México .- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advierte que 150 millones de niñas y 73 millones de niños han sido víctimas de alguna forma de abuso sexual antes de cumplir los 18 años de edad.
Mientras en nuestro país, datos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrojan que, en promedio, a diario se denuncian dos casos de abuso sexual contra infantes, muchos de ellos cometidos por familiares o amigos.
Tan sólo en 2010, el DIF recibió 18 mil 12 denuncias de maltrato infantil, de las cuales alrededor de cinco por ciento correspondieron a denuncias referentes al abuso sexual infantil, lo que equivale a 900 denuncias en ese año.

En este contexto, la organización Afectividad y Sexualidad AC. (Asexoría), que trabaja con niñas, niños, padres de familia y maestros en todo el país brindado talleres y pláticas para prevenir el abuso infantil hizo un llamado a la conciencia sobre este grave delito que afecta a la niñez.

Para la Asexoría, la principal labor para detener esta situación debe enfocarse justo en la prevención, puesto que considera que un niño bien informado estará más seguro, ya que sabrá cómo cuidar su cuerpo y protegerse a sí mismo.

Y es que, alerta, el abuso sexual infantil suele encubrirse con el silencio, el miedo, la culpa y la vergüenza. Datos del INEGI indican que en México viven 39 millones de niños, niñas y adolescentes de cero a 17 años. Y según Asexoría, la edad de máxima incidencia, tanto en niñas como en niños, de abusos suele darse entre los seis y los 12 años.

“Si a esa incidencia le añadimos situaciones de índole cultural, geográfico e incluso legal, pues hay entidades en las que la violencia sexual contra los niños ni siquiera se considera un delito, el daño social e individual se incrementa de forma alarmante”, planteó.

En los últimos cuatro años, la organización dice haber beneficiado a más de 100 mil personas, pero que se necesita sumar a la sociedad civil a esta causa para lograr ofrecer a la niñez mexicana la oportunidad de tener una infancia con mejor calidad de vida. CNDH llama a fomentar la denuncia.

En tanto en el marco de la conmemoración de este día, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a fomentar la denuncia de aquellas conductas y actividades ilícitas que atenten contra el bienestar de los niños y adolescentes e impulsar acciones que permitan protegerlos de todo tipo de agresiones.

“Son pocas las situaciones de abuso, maltrato o explotación que llegan a ser del conocimiento de las autoridades competentes, lo cual fomenta un clima de impunidad y desamparo. Además de ello, se ha documentado que este tipo de agravios dañan su salud física y sicológica y repercuten negativamente en su capacidad para socializar o estudiar”, señaló.

El Día Mundial para la Prevención del Abuso contra la Niñez surgió en 2000, como una iniciativa de la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer para crear conciencia sobre este problema y ofrecer alternativas de protección.

                                        


FUENTE: Diariorespuesta.com.mx

sábado, 17 de noviembre de 2012

EXCELENTES IMÀGENES PARA FIN DE SEMANA...

Llega el fìn de semana y es momento para compartir unas cuantas imàgenes que nos hagan tener una gran sonrisa en el rostro.

Espero que disfruten de estas imàgenes, asì como  de este fìn de semana que en Mèxico serà de tres dìas, ya que el lunes mucha gente tendrà descanso por ser un dìa marcado en el calendario, como dìa de descanso obligatorio por celebrarse un aniversario mas de la revolucion Mexicana.

Nos vemos el proximo lunes en otra entrada en este espacio, su espacio: "El rincòn de los padres".

TEN CUIDADO - No le dejes morir

Los hijos abandonan - un día la infancia, pero los padres nunca abandonan la paternidad

HIJOS - DE PEQUEÑOS ESTAN PARA COMERSELOS Y DE MAYORES DESEARIAS HABERLO
HECHO

viernes, 16 de noviembre de 2012

ESTAS ERAN NUESTRAS CANCIONES...

Un dìa mas que se va, y casi otra semana se termina y para el dìa de hoy les traigo este video para todos aquellos padres que tienen mas de 35 años, y espero que les traiga buenos recuerdos.

Quizà no podremos evitar el tan mentado "Mis tiempos eran mejores", (ja ja ja) pero vale la pena ver esta ventana al tiempo, para conocer la mùsica que fue lo mejor de ya hacer algunos años.

Espero que les agrade mucho y espero sus comentarios...



FUENTE: youtube (chioihc)

jueves, 15 de noviembre de 2012

LAS VENTAJAS DE DAR LATA... (VIDEO)

El dìa de hoy les traigo un interesante documental de como las compañìas jugueteras, tienen una manera muy simple y sencilla para hacer que sus productos lleguen a donde deben de llegar.

Este documental es muy concreto en cuanto a lo que los investigadores buscan en los niños para lograr que sus productos lleguen a los hogares, y bueno, que mejor que a travès de los "Peques", ¿ o no?

Espero que les agrade y mucho "ojo" a los padres por que se acercan las fechas donde los peques pidden bastantes cosas y es inegables que hacen "Magia" para lograr que sus deseos les sean concedidos, por que sean accesibles o no, esos regalos llegan por esa conducta clave que tienen los peques y que las empresas aprovechan al màximo.

Asì que fijense bien en lo que aqui se dice, por que es muy interesante para que podamos mejorar a la hora de educar a esas criaturitas que alegran los hogares, y no caigamos en esta situaciòn que tanto se ha aprovechado.

Nos vemos en otra entrada en este blog: "El rincon de lospadres"...


FUENTE: youtube (antidoto 221)

miércoles, 14 de noviembre de 2012

APRENDER SIN MIEDO... (CAMPAÑA INTERNACIONAL)

¡¡¡Saludos a todos los visitantes de este blog!!! Espero que se encuentren bien y con el ánimo bastante arriba en este día. Estamos justo a mitad de semana y a mitad de mes, y ya casi empezaremos con los preparativos para las fiestas decembrinas... ¡Ya huele a navidad! ¿No lo creen?

El día de hoy les traigo esta campaña internacional que poco a poco estan adoptando diversos países, pero sobre todo en aquellos donde todavía existe violencia en contra de los chicos. Naturalmente los esfuerzos por erradicar cualquier forma de violencia en las aulas nunca será suficiente y esto es un granito de más de arena que viene a cobntribuir en la disminución de esta problemática.

Esperemos que les agrade saber de esta campaña internacional y les dejo toda la información disponible para los que esten interesados en conocerla mas a fondo.

Nos vemos en otra entrada en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

APRENDER SIN MIEDO
Aprender Sin Miedo, la campaña de Plan para erradicar la violencia contra los niños y las niñas en las escuelas, apunta a marcar una radical diferencia en las vidas de millones de niños y niñas en todo el mundo que sufren hostigamiento escolar, castigo corporal y abuso sexual.

OBJETIVOS MUNDIALES
La visión de la campaña "Aprender sin Miedo" es la de un mundo donde los niños y las niñas puedan ir a la escuela con seguridad y esperar tener una experiencia de aprendizaje de calidad, sin miedo o amenazas de violencia.

"Aprender Sin Miedo" apunta a combatir tres de las formas más comunes y dañinas de violencia en las escuelas: violencia sexual, hostigamiento escolar y castigo corporal.
La campaña tiene un alcance realmente mundial y presta especial atención a los 49 países en vías de desarrollo en Africa, Asia y América Latina en los que trabaja Plan.

METAS
Las metas de la campaña "Aprender sin miedo" son: persuadir a los gobiernos para declarar ilegales todas las formas de violencia contra los niños y las niñas en las escuelas, y hacer cumplir dichas leyes trabajar con los líderes escolares y maestros para crear escuelas libres de violencia y promover métodos de disciplina alternativos al castigo corporal impulsar cambios a nivel mundial que incluyan mayores recursos de donantes y gobiernos internacionales, a fin de abordar la violencia en las escuelas de los países en vías de desarrollo

 http://www.learnwithoutfear.org/es/






FUENTE: plan-espana.org

martes, 13 de noviembre de 2012

ESTOS SON NUESTROS ADOLESCENTES...???

La noticia que les quiero compartir el día de hoy, realmente me ha consternado mucho y me ha puesto a pensar sobre todas las cosas que confluyen y que dan orígen a esta situacion, sin embargo quiero hacer patente mi invitación a los padres para que asumamos nuestra parte activa para evitar este tipo de sucesos que nos denigran como seres humanos.

Esta noticia sucede en el norte de nuestro país (Durango) y desafortunadamente se esta volviendo una ventana más de lo que nuestros jóvenes estan viviendo, lo que nos obliga a reflexionar: ¿Qué estan pensando nuestros adolescentes para realizar este tipo de actos?

Es muy duro ver como este tipo de actos se recrudecen, y cada vez más se tornan más violentos que los anteriores, recordemos que en el 2010 circulo otro video donde dos jovenes con la ayuda de dos perros pitbull, daban muerte a un perro de la calle, y esto desato la indignación de mucha gente, pero parece que esto en lugar de ser una lección, pareciera que es una competencia por parecer lo más cruel e insensible posible.

Es momento de hacernos esta pregunta: ¿En dónde estan los padres de estos chicos?

En fín, donde sea que esten, a lo mejor ya no es importante en estos momentos, pero si es imprescindible hacer todo lo posible por que este tipo de jóvenes tengan una orientación profesional para evitar estas conductas a futuro, ya que como dicen los criminólogos: "Todo asesino comienza en el momento justo que pierde la sensibilidad al dolor y maltrata a los animales a su alrededor".

Nos encontramos en otra entrada de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

Nota: Por respeto a los involucrados y a lo fuerte de la noticia, no pondre imágenes ya que considero innecesario ilustrarla.

Para terminar simplemente les voy a invitar a dar su punto de vista sobre lo que esta nota les provoca.

Jóvenes asesinan a un perro a machetazos

(09/11/12) Ciudad de México.- Otro video circula por las redes sociales que ha despertado la indignación y el repudio entre los cibernautas, al apreciarse a un grupo de jóvenes apedreando y dando muerte a machetazos a un perro.

El video comenzó a circular este miércoles por la mañana en las redes sociales, donde se puede apreciar claramente la crueldad de los jóvenes al tener al pobre animal sometido, totalmente atemorizado y amarrado con una soga al cuello.

Con machete en mano, un joven hace la finta de propinarle un machetazo, mientras que otros más lo animan al tiempo en que se escucha la risa burlesca al ver al perro inmóvil de miedo.

Tras apedrearlo, uno de los jóvenes asesta un machetazo a la altura del cuello del animal y tras repetir la sanguinaria acción, le da muerte.

Como es evidente, la indignación no se hizo esperar y muchos exigen que se aplique castigo a los jóvenes, al parecer estudiantes del poblado de Picardías en el municipio de Lerdo, Durango.

Por su parte, las autoridades de Durango reprobaron esta acción y aseguran que se turnará el caso a las autoridades correspondientes.

FUENTE: www.zocalo.com.mx



lunes, 12 de noviembre de 2012

BUEN MENSAJE SOBRE LA HONESTIDAD...

Bienvenidos a este espacio: "El rincón de los padres". Espero que el fín de semana la hayan pasado bien y tengan el ánimo bastante arriba para comenzar nuevamente el día de hoy.

Este día les traigo un video con un mensaje bastante interesante y que me parece que encaja a la perfección en la temática que tratamos de manejar en este blog.

Cuando hablamos de niños, no nos damos cuenta de lo rápido que aprenden las cosas, y lo fácil que se les hace repetirlas en sus vidas, pero para evitar esto, vayamos dándonos cuenta de lo que sucede cuando estan expuestos a algunas conductas no adecuadas por parte de sus padres.

Este video nos muestra de manera sencilla una realidad, que a veces nos hemos negado a ver y que tarde o temprano se verá reflejada en nuestras vidas. Espero que les agrade y les permita hacer una reflexión de la situación que aquí se nos plantea.

Esta estupenda campaña se realizó en algún país de centroamérica, pero desconocemos donde,sin embargo no debemos de  dejar de ver el mensaje que nos comparte, es muy concreto, interesante y concreto, y eso es lo relevante, independientemente del lugar en donde se haya hecho. 

Nos vemos en otra entrada de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".


FUENTE: youtube (Bladimir Diaz)
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
= )
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
El día de hoy también les traemos esta sorpresa que esperamos les guste...!!!
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

EL RINCON DE LOS PADRES TEZIUTLAN (PRIMER ANIVERSARIO) 25-10-2012





sábado, 10 de noviembre de 2012

CYBERBULLYNG EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN... (CASO BEBE EMOXITO)

El caso que quiero compartirles el día de hoy es una verdadera muestra de lo que las redes sociales pueden llegar a hacer, realmente estos fenómenos se estan volviendo tan grandes y agresivos, que sorprende bastante como de la noche a la mañana se pueden dar toda una serie de actitudes de reprobación, rechazo y discriminación hacia alguien, resultado del mal empleo de estas mentadas redes sociales.

El caso que ahora les comparto es el de "Bebe emoxito", y lo comparto para que tengan una visión mas amplia de lo que estas problemáticas y este caso es especial por que tiene muchas vertientes para poder reflexionar este llamado cyberbullyng.

En primer lugar las redes sociales se han convertido en una especie de ventana virtual donde se pregona con una falsa felicidad, todas las cosas que supuestamente hacemos y que queremos compartirle a nuestras amistades, pero verdaderamente esto no es asi, ya que cuando estamos felices en determinada situación, lo que menos nos importa es estar sacandonos una foto y estar impacientes por subirla a facebook, ¿o no?

Pues desafortunadamente esta ventana donde las vidas felices son las que más llaman la atención, pues la apriencia es una de sus bases para lograr aceptación y en consecuencia, cualquier persona que no cumpla con estos requisitos, simple y sencillamente no va a poder encajar en este nuevo sub-mundo que exige un glamour y una actitud de ganador que simplemente en la adolescencia es casi imposible tener.

Es aquí donde el caso que les traigo se inserta a la perfección, ya que el simple hecho de ser diferente trae como consecuencia un rechazo inminente, que apoyado por una serie de comentarios vacios y carentes de toda sensibilidad, pues trae como consecuencia una especia de linchamiento virtual que esperemos que jamas pase a la vida real.

Les dejo estos dos videos para que conozcan esta historia y los que son padres de adolescentes, puedan estar más alertas de lo que ven, publican, siguen y comentan sus hijos especialmente en la red social conocida como "Facebook".

Como ingrediente extra debemos decir que esto debe de ser tomado como una noticia que nos permita seguir aprendiendo el como interactuar con las redes sociales y en un futuro podamos evitar que estas cuestiones dañen a personas cuyo único error es ser diferente, cosa que ni ellos pueden decidir. Así mismo sirva de voz de alerta para darnos cuenta de que en la red existe gente de todo tipo, gente llena de odio y rencor que haciendo un mal uso de estas nuevas tecnologías de la información, pueden lograr un daño quizá irreversible, y también gente preocupada por sus semejantes que hace lo necesario para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir y para heredar.

Espero verlos en otra entrada de este espacio, su espacio "El rincón de los padres"

P.d. Existe algo que verdaderamente es una pena mencionar de esta persona que realizo toda esta campaña para burlarse de ese otro ser que seguramente vió más débil, sin embargo, debemos señalar que lo que dice que estudia, quizá no sea cierto, ya que no es el perfil de lo que una escuela de esta naturaleza requiere, o en su defectotal vez lo haga pero en una escuela, como le decimos en México.... "Patito". Espero que con el escarnio público que se le viene encima sea suficiente para reconsiderar todo esto que ha ocasionado y aprender que nadie esta por encima de nadie.

Seamos críticos y refelxivos a la hora de ver este video.



FUENTE: youtube (Oxlack Investigador)





 

viernes, 9 de noviembre de 2012

LA REACCIÓN DE LOS PEQUES...(VIDEO)

Otro fín de semana se ha ido y poco a poco entramos a la recta final del año, empieza a oler a navidad ¿No lo creen? Pues bien, el día de hoy les traigo este video que nos muestra esa fragilidad con la que los niños viven y como reaccionan ante lo que consideran algo doloroso.

Obviamente este ejercicio es una broma, pero por la etapa del desarrollo en la que se encuentran estos nenes, es tomado por ellos como un evento bastante negativo pero este sencillo video nos muestra precisamente esa capacidad que empiezan a tener, a partir de su educación emocional, para enfrentar una noticia de tal magnitud y responer positiva o negativanmente.

¿Cuál es la trama? ¡Pues muy sencillo!, los padres les dicen asus hijos que se comieron todos los dulces que recaudaron en los festejos de Halloween (USA), y he aquí la respuesta...



FUENTE: youtube (jimmykimmellive)