Certificación web sanitaria

miércoles, 31 de octubre de 2012

WEB CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL INFANTIL...

El día de hoy les traigo este interesantisimo recurso en linea, que nos puede brindar ayuda en el momento de entender el fenómeno de la explotación laboral infantil, ya que es algo bastante complejo.

El recurso de hoy es una página web diseñada para capácitarnos sobre esta problemática, y se manejan algunos datos muy interesantes, así como presentaciones, videos y fotos, que nos ayudarán a conocer más a fondo esta grave situación que sin duda alguna debe de erradicarse de nuestro país.

Sin duda debemos de ser bastante prudentes a la hora de expresar una postura sobre el orígen de esta situación, pero creo que a fin de cuentas, cualesquiera que sea la voz, siempre se llegará a la misma conclusión: ¿Cómo podemos frenar esta problemática?, pues aquí nos dan una excelente opción.

Espero que puedan visitar esta página y la compartan con cualquier persona que desee saber mas sobre el tema.

Nos vemos pronto en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

NOMBRE DE LA PÁGINA:
El otro jardín

TEMÁTICA:
Trabajo infantil

LIGA A LA PÁGINA:
http://elotrojardin.mx/


ENTRADA:



martes, 30 de octubre de 2012

EXCELENTE DOCUMENTAL PARA REFLEXIONAR...

Un problema que quizá sea bastante complejo y que en nuestro país esta presente desde hace algunos años es el de "los niños trabajadores del campo".

En muchas comunidades se estila que los pequeños ayuden en las tareas del hogar,  y creo que esto para nada es dañino, sin embargo existe discordia cuando se les obliga a realizar acciones como un adulto, pero sin recibir un sueldo, y obviamente corriendo mas peligros que la gente grande.

Esto quizá se preste a polémica, dado que las condiciones de nuestro país desafortunadamente favorecen este tipo de situaciones, pero considero que no es excusa para permitir que se siga presentando, y todos hagamos como si no pasara nada.

Actualmente en el mundo (y México no es la excepción) se han creado y/o reformado leyes, en donde se hace énfasis de los derechos de los niños, que en algunos sectores de nuestro país, simplemente pareciera que esto no es asi.

Esto es para que volteemos hacia esta problemática y vayamos proponiendo una nueva forma para erradicar este tipo de fenómenos.

Para los que quieran conocer más sobre este tema, aca les dejo un avance de un documental muy bien realizado allá por el 2009, y que nos ofrece una mirada sobre esta situación. Aquí lo interesante es ver a unos años de distancia, ¿Qué ha pasado con este problema?

Donde lo vean, no duden en adquirirlo...!!!


NOMBRE:
 "Los herederos"

DIRECTOR:
Eugenio Polgovsky

TEMA:
Niños trabajadores del campo

AÑO:
2009

GÉNERO:
Documental

PRODUCTORA:
Tecolote flims

DURACIÓN:
??


   
FUENTE: youtube (miradoor1)

lunes, 29 de octubre de 2012

PADRES COMBATIENDO LAS REDES SOCIALES...

Para comenzar semana les traigo esta noticia que quizá tengas varios angulos de donde mirarla y bueno,  la idea de mostrarselas es precisamente conocer las acciones que algunos padres asumen cuando se enfrentan a estas situaciones que tienen que ver con las famosas redes sociales.

Realmente lo vamos a dejar a consideración de ustedes padres, si las acciones como estas ayudan o no, ok? Pero que quede claro que el problemas parece que nos empieza a rebasar y como dicen, es peor no hacer nada, ya que la indiferencia no mata, pero ocasiona problemas mayores.

Espero que les sirva de reflexión en estos tiempos en los que la tecnología parece que nos enseña nuevas lecciones que si no aprendemos, estaremos a su servicio y no al contrario, que la tecnología nos sirva a nosotros.

Nos vemos mañana en otra entrada de este espacio, su espacio "El rincón de los padres".

Padres castigan a su hija con fotos rídiculas de ellos en su Facebook (24/10/12)

Sin duda, las redes sociales han cambiado nuestra vida laboral, la forma de entretenernos, muchos aspectos de nuestra relación familiar y hasta la educación de los hijos.

Algunos padres, incluso, han proporcionado nuevas formas de disciplina: es el caso de una pareja de Wisconsin que como forma de castigo buscaron avergonzar a su hija a través de Facebook.

En lugar de un castigo tradicional, los padres decidieron "secuestrar" el celular de su hija por una semana y a manera de burla publicaron más de 10 fotos "absurdas" de ellos mismos para que ella se avergonzara.

Las reacciones al castigo virtual de los padres ha sido variadas en Estados Unidos, para algunos es aceptable y eficaz, pero para otros hace más daño que bien. "Facebook es un sitio para interactuar y no para humillar a tu hijo", indicó una bloguera del Chicagonow.com.

                                       

Fuente: yahoo.com.mx

sábado, 27 de octubre de 2012

IMAGENES DIVERTIDAS PARA DESPEDIR SEMANA...

Para despedir semana los dejo con estas imagenes que espero les gusten. Algunas dicen cosas bastantes interesantes y la forma en que estan presentadas es de una forma bastante creativa.

Espero que tengan buen fin de semana y nos vemos la proxima semana acá en este su espacio: "El rincón de los padres"


De niño pensaba - que la gente mala sólo existía en las películas. Ahora, he llegado
a pensar lo mismo de la gente buena.

Niños de 10 años - que ya tienen iPhone, Laptop, iPad, iPod, Twitter, Facebook, Skype,
etc... Yo a su edad solo tenía 10 años


Un niño siempre puede enseñar - tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre
ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que
desea.

Niños que fuman y beben desde - los 12 años.
 Creen ganar en madurez, la cual llega sola, 
y en realidad han perdido infancia, la cual no vuelve.


Porque de pequeños - nada importante nos preocupaba y por eso éramos felices

viernes, 26 de octubre de 2012

ÚNA PELÍCULA PARA VER...

Para esos reyes del hogar, les traemos una película que seguramente les va a encantar y les divertirá por las situaciones que aquí se plantean.

Esta película no esta precisamente dirijida al público adulto, sin embargo maneja un mensaje sobre lo que todo padre debe enfrentar cuando sus hijos crecen, en especial las "niñas", dejándonos una bonitaenseñanza, además de unas cuantas carcajadas.

La película de la que les hablo el día de hoy se llama "Hotel Transylvania", y es una buena opción para ver juntos padres e hijos, ya que se divertirán bastante y les hará ponerse en perspectiva la situación que todo padre enfrenta cuando sus hijas crecen y deben de tomar la decisión de ser menos sobreprotectores, hasta el punto en que deben dejarlas comenzar a hacer su vida.

Espero que les agrade mucho y nos vemos proximamente en este espacio, mientras aca les dejo estos datos para que busquen esta pelìcula que les recomiendo.

TÌTULO: Hotel transylvania
ACTORES: Varios
DIRECTOR: Geendy Tartakovsky
AÑO: 2012
GENERO: Animaciòn
DURACIÒN: 91 minutos

PORTADA:

                                               


                                                   


AVANCE DE LA PELÌCULA:


FUENTE: youtube (sony pictures)









jueves, 25 de octubre de 2012

FELIZ ANIVERSARIO..!!!

Este dìa cumplimos un año de publicar y compartir este blog: "Rincòn de los padres", situaciòn que nos tiene muy contentos, ya que es una forma de agradecerle a todos aquellos padres que han trabajado conmigo, la confianza que nos brindaron.

Solamente puedo decirles que este proyecto lo seguiremos realizando con mucho gusto, esperando que nos sigan visitando...!!

Aquì les dejamos solo unos datos de nuestro blog, "Rinconde  los padres", por que consideramos imporatnte que los sepan.

Nombre del blog: rincon de los padres

Este nombre surge a raìz de mi trabajo en una clìnica, en la cual hacìa un periòdico mural, pero el ùnico lugar que me daban era un rincòn, y en ese lugar era donde los padres se parabana leer la informaciòn que allì ponìa.

Es de esta forma como surge el nombre, que con el tiempo paso de ser un simple periòdico mural, a un boletìn impreso quincenalmente, posteriormente un blog para terminar siendo un programa de radio, que por motivos de trabajo tuvimos que abandonar.

Año de creacion: 2011
Primera entrada: 25 de Octubre del 2011
Entradas publicadas: 263
Visitas: 26338

Entrada mas vista: 1703 vistas
Tema: Reflexiòn sobre el acoso escolar
Fecha: 24-03-12

Administrador: Psic. Nicolàs Sànchez

CORREO ELECTRONICO : rincondelospadres.teziutlan@gmail.com

NOTA: Recuerden que pueden agregar comentarios, y los padres que quieran sugerir algun tema, con gusto lo podemos comentar.


¡GRACIAS A TODOS!

                                        


¡NOS SEGUIMOS ENCONTRANDO!
 
 

miércoles, 24 de octubre de 2012

BONITA IMAGEN DEDICADA A LOS PADRES...

Este dìa les voy a compartir esta bonita imagen a todos los padres de familia, y que es en resumen, el mensaje que les queremos dar a todos ustedes.

Todas las imagenes que pongo en este blog, trato de que ayuden a entender la responsabilidad que implìca el tener peques bajo nuestro cuidado, ya que muchas veces los problemas se presentan por no  saber como intervenir.

Pues espero que les guste y les recordamos que estamos cumpliendo una año de publicar este blog.


                         MUY SABIA LECCIÓN...

(◕.◕) ❤❤ Sentimientos de un Corazón Vagabundo❤❤
(,,)(,,)“‿↗⁀☆҉ ❤ARMANDO❤ ☆҉ ‿↗⁀☆҉
©º°°º©©º°°º© Ven y Conoce mi Página ©º°°º©©º°°º©

FUENTE: facebook/sentimientosdeuncorazonvagabundo

martes, 23 de octubre de 2012

MAESTROS QUE OLVIDAN LA NATURALEZA DE LOS PEQUES..!!

Este video fue muy visto, y hasta cierto punto "vitoreado", ya que esta peque se vuelve la persona que todos quisieramos ser alguna vez.

El video nos presenta una historia muy simple con algunos elementos básicos: un salon,  un maestro, una peque y una situación bastante difícil... ¿Cuál es el resultado?

Les dejo con esta noticia, sin embargo hago énfasis en que la compartimos con el objetivo de que los padres puedan tener en cuenta este tipo de situaciones, para que en un futuro no les vaya a aocurrir y sus peques se vean envueltos en este tipo de problemas.

No justificamos este tipo de actos de ninguno de los dos lados, maestro y alumna, pero debemso tener en cuenta de que este tipo de cosas suceden.

Les dejo con este video que nos muestra esta situación que ha pasado en Rusia y espero que los haga reflexionar.




FUENTE:  youtube

lunes, 22 de octubre de 2012

BIENVENIDOS NUEVAMENTE..!!

Bienvenidos a todos en esta semana de celebración..!!

En esta semana cumpliremos un año de estar al frente de este blog "El rincón de los padres", y queremos compartirles nuestra alegría por lo que este año nos ha dejado tras compartir con los padres, todos los conocimientos que consideramos importantes.

Les queremos comentar que este ha sido un año bastante productivo, ya que ocurrieron muchos eventos importantes y eso es motivo para seguir adelante con este proyecto que día a día compartimos con mas y más gente.

Espero que nos sigan acompañando en este espacio de reflexión dónde nos enteramos de las últimas noticias, las más recientes novedades en cuanto a libros, películas o videos de la red y que nos sirven para capacitarnos en este ejercicio de ser mejores padres.

les agradezco a todos aquellos que nos han visitado, pero sobre todo a todos aquellos padres con los que trabajamos alguna vez, ya que son los que nos orientan a la hora de subir información a este espacio.

Esperando seguir contando con su compañía,  les agradezco por este primer año juntos..!!!

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez
(Rincon de los padres)


Para comenzar les dejo este video que espero les agrade y sirva de referencia de lo que debemos evitar cuando estamos al frente de los peques..!!!



FUENTE: youtube

sábado, 20 de octubre de 2012

¿RECUERDAN A ESTE PEQUE? JE JE JE...

Para terminar semana les dejo un video que espero les agrade. Es del año 2007 y fue un suceso en su momento, sobre todo por que como dicen: "los niños y los borrachos siempre dicen la verdad" je je je!

La edad infantil es una etapa llena de inocencia y ternura, y este video es una constancia de esto. Espero les guste y nos vemos la proxima semana aqui en este su espacio: "El rincòn de los padres".


FUENTE: youtube

viernes, 19 de octubre de 2012

DEMASIADOS EMBARAZOS ¿NO LO CREEN?

Esto lo habìa escuchado en un programa de radio, y de la misma forma alguien la comentaba en el autobus, pero lo que pensè a la primera es que se trataba de algun cuento o alguna especie de broma, pero grande fue mi sorpresa cuando me dì cuenta de que era una noticia real.

Pues esto es de mucha preocupaciòn, no por el hecho natural de de lo que pasa, sino como es que se da este fenòmeno, ya que quiere decir que algo pasò en este lugar, y no solo nos referimos a los chicos, sino tambièn a los padres y maestros.

No es nuestra labor juzgar o criticar, sin embargo creo que si debemos de fijarnos en este tipo de aituaciones para que no se presenten de nueva cuenta, sobre todo por esta noticia implìca muchas situaciones de riesgo.

Esperemos que esta noticia nos ayude a reflexionar en este proceso de acompañar y educar a los chicos y como dicen por allì.. "La mejor educaciòn comienza en casa"

"Blindan" Conalep por embarazos de 45 jovencitas

LUCINA HERNÁNDEZ
12 de octubre 2012
 
ECATEPEC, Méx.- Después de que se reportó que 45 estudiantes del Conalep-Ecatepec I se embarazaron en tan sólo dos meses, autoridades educativas resguardaron el lugar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
 
"Desde que nos enteramos de las alumnas embarazadas, le sugerimos al director que mandaran llamar patrullas de la policía y efectivamente han estado vigilando la escuela, pero solamente en los horarios de salida, a las 2:00 de la tarde y 8:00 de la noche", indicó Mariana Rivera, una de las profesoras del plantel.
 
Pese a que los padres de familia solicitaron la ayuda del DIF, por el momento las pláticas de orientación sexual siguen pendientes, pero se habló con los alumnos para que cesará el maltrato hacia las menores que se encuentran a la espera de un bebé.
 
"Se llevó a cabo una reunión con los muchachos del grupo al que pertenece la chica que su novio le pidió que abortara; al parecer éstos entendieron que su compañera debe ser respetada y apoyada", afirmó Gilberto Cruz, maestro del plantel.
 
Personal del DIF informó, a esta casa editorial, que ya recibió la petición de los padres de familia del Conalep y esperan brindarles todo el apoyo necesario.
 
Se planea mandar psicólogas y enfermeras para realizar pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual, así como distribuir preservativos a los alumnos para que puedan ejercer su sexualidad de manera responsable.
 
"Estamos de acuerdo con la resolución del DIF municipal, pero pedimos que haya presión sobre estos pandilleros que desde que se dio la reunión de padres de familia, se desaparecieron", finalizó Juana Reyes, madre de familia.
 
 
FUENTE: eluniversaledomex.mx
 
                          

jueves, 18 de octubre de 2012

TRISTE NOTICIA SOBRE "BULLYNG"...

Quizá para muchos el nombre de "amanda Todd" no les diga nada, pero su historia si nos debe de decir bastante, ya que es la última noticia derivada del uso de las redes sociales y por consiguiente del llamado "Cyberbullyng" (acoso virtual).

Esta lamentable noticia sucedio en Canada, y es sorprendente saber como es que ocurrió, por lo que considero necesario compartir esta información con ustedes para que sepan todo lo que se debe de tener en cuenta, para evitar que los peques o adolescentes caigan en una situación similar.

Espero que esta historia nos haga reflexionar y podamos entender que si ignoramos este tipo de situaciones, pues la siguiente víctima podría ser alguien cercano a nuestras vidas.

Precisamente ayer les recomendaba un libro muy interesante, por que como vemos, aún habrá problemáticas de "Bullyng", si nadie hace o dice nada.

Los espero en la próxima entrada aquí en su espacio: "El rincón de lospadres"...

Conmoción tras el suicidio de Amanda Todd, la joven víctima de acoso en Internet

La joven canadiense Amanda Todd, de 15 años, apareció muerta este miércoles (10/10/12) en Coquitlam, (Canadá), tras aparentemente haberse suicidado. El suceso tuvo lugar un mes después de que la adolescente publicara un vídeo en el que denunciaba ser víctima de bullying en las redes sociales, así como en el instituto.

Amanda fue 'linchada' socialmente tras la publicación de una foto del topless que hizo frente a la webcam para un extraño. En el vídeo que la adolescente colgó en Youtube el mes pasado relata la presión que venía soportando desde hacía tres años por parte de sus compañeros de escuela, tanto en el patio como en las redes sociales.

A este drama se refirió su madre, Carol Todd, según publicó este domingo el diario The Vancouver Sun, quien dijo esperar que la historia de su hija sirviera para salvar al menos "mil vidas".

Carol, a pesar de ser profesora y estar familiarizada con las tecnologías en el aula, lamentó no haber podido ayudar a su hija. Aseguró, además, que Amanda se estaba sintiendo mejor en estos últimos meses, "normal de nuevo", y tras recibir tratamiento parecía haber mejorado. Carol desconoce el motivo la recaída, pero cree que la respuesta podría estar en un vídeo privado que la menor le dejó y que, por ahora, no se ha sentido capaz de ver.

El caso conmocionó a los internautas, que llenaron la red de condolencias en Twitter así como en las múltiples páginas creadas en Facebook para rendirle tributo. En Youtube, un aluvión de vídeos responde al que la joven publicó hace un mes.

Por otra parte, la policía canadiense ha anunciado que está abierta una investigación que busca al hombre que difundió la foto, del que se sospecha que es un pedófilo que se encuentra en los Estados Unidos. También se busca a los jóvenes que la acosaron y atacaron y se pretende establecer si fue en efecto el bullying lo que provocó su muerte.

Tres años de acoso

Según el relato de Amanda, tenía 12 años cuando cometió el error que la perseguiría hasta su muerte. "Me gustaba conocer nuevos amigos en la webcam", contó en el vídeo, "y una vez, un extraño me pidió encender la cámara". Poco después el extraño la chantajeaba y le pedía "dar un show" privado vía webcam si no quería que publicase sus fotos en Facebook.  El hombre incluso creó una página en la red cuya foto de perfil eran los pechos de la joven.

Amanda entró entonces en un proceso de ansiedad y depresión agudo, que la llevó a consumir drogas en medio del aislamiento  y la presión social. Según contaba la joven, todos sus amigos le dieron la espalda y comenzó a ser insultada y humillada en internet.

El bullying continuó a pesar de que Amanda cambió de escuela,  y se agravó tras un flirteo con un joven que tenía novia. Un grupo de adolescentes, incluido el propio joven, la golpeó y grabó la paliza. Amanda se vio inmersa en una espiral de autoagresiones que acabó con una tentativa de suicidio en la que bebió lejía.
Tras este último incidente, el bullying online sólo empeoró, con burlas y peticiones de que Amanda "tomase la lejía correcta esta vez" para "morir de una vez".

"Seguros en la red"

Según Carol Todd, el hombre frente a quien Amanda se desnudó vía webcam continuó acosándola, haciéndose pasar por estudiante y añadiendo en Facebook a los compañeros de la joven, tras lo cual les enviaba el vídeo con el desnudo de la menor. Este llegó incluso a manos de los profesores.

Carol asegura que, al subir el vídeo a internet en el que relataba su historia, su hija quería llamar la atención sobre el fenómeno del bullying y ayudar a otras personas con el mismo problema.

"Quería también ayudar a los padres a que estén al tanto, que enseñen a sus hijos cómo estar seguros en la red. Los chicos "tienen iPads, iPhones, smartphones... la tecnología es mucho más accesible ahora, ese es el factor de riesgo", declaró  Carol Todd al diario canadiense.


FUENTE: 20minutos.es

                                          
                                                           (amanda Todd)



Acá podemos ver este video que es un testimonio de este lamentable suceso.



FUENTE: youtube


miércoles, 17 de octubre de 2012

RECOMENDACIÓN DE LIBRO SOBRE BULLYNG...

El día de hoy les voy a recomendar un libro que es una bocanada de aire, en estos tiempos tan complicados para los adolescentes y que parece que con los días se tornan más dífíciles.

El libro del que les hablo, aborda un tema bastante "complicado" y realmente lo hace de una forma bastante sencilla, que hace que rápidamente entendamos este fenómeno desde todos los ángulos de los cuales se puede ver. ¿De cuál fenómeno  hablamos se preguntarán? Pues del mundialmente conocido "Bullyng" o "Acoso escolar".

Pues bien, este libro recien ha salido a la venta y es una buena oportunidad para saber más sobre este tema, que a pesar de los esfuerzos, sigue presentándose y extendiéndose, pareciendo que en lugar de disminuir, va a la alza en las escuelas de todo el mundo. Aquí lo valioso es la forma en que se retratan todos los ingredientes de esta problemática: Acosador, víctima, Espectadores, Padres, Maestros, autoridades, etc.

El autor de libro, quizá tiene por allí algún título que nos haría desconfiar a la hora de adquirirlo, pero esta vez considero que hiso un buen trabajo y de verdad se los recomiendo ampliamente.

Acá les dejo los datos por si alguien se interesa en este libro.

TITULO DEL LIBRO:
¡ALTO AL BULLYNG!

AUTOR:
ANDREW MATTHEWS

EDITORIAL:
ALAMAH

AÑO:
2012

PORTADA

                



Aquí les muestro dos ilustraciones de este libro, espero que lo puedan conseguir, sobre todo aquellos padres que se quieran informar o sospechen que sus hijos viven este tipo de problemáticas.





FUENTE: www.librosalamah.com




martes, 16 de octubre de 2012

¡BUEN BAILE! (Y AL DOBLE)

Este día les quiero compartir este video muy simpático..!!

Siempre que ponemos algo para ustedes, tratamos de que sirva de ejemplo, de como esas acciones que a veces pueden  pueden tener los padres, pueden ser la diferencia, entre una vida simple y una vida extraordinaria.

Ponemos estos videos para que los padres tengan ideas de como mejorar su relación con sus peques, o simplemente hagan cosas que sean diferentes y que impacten en ese desarrollo de sus hijos, pero de una manera positiva.

Espero que les agrade y estamos viéndonos en la siguiente entrada...!!


FUENTE: youtube 

lunes, 15 de octubre de 2012

INTERESANTE PÁGINA DE INTERNET SOBRE "EDUCACIÓN SEXUAL"...

Para empezar semana les quiero comentar una página de internet que por su contenido resulta altamente recomendable, y realmente es una valiosa oportunidad de conocer más sobre este tema tan difícil como lo es la sexualidad.

Es bueno señalar que una de sus autoras, la Psicóloga Gabriela Rodríguez, es una reconocida investigadora del tema por ya mas de tres décadas, y que su trabajo es tal, que la SEP le pide asesoría sobre los contenidos que se deben de presentar en los libros de texto de primaria.

La página de esta Psicóloga/Antrópóloga se llama "AFLUENTES", y tiene bastantes contenidos sobre sexualidad, manejando bastantes recursos sobre el tema.

Algo que quiero recomendarles de esta página, es una serie de videos donde se muestran algunas historias bastante bien elaboradas para empezar a hablar de la sexualidad y el embarazo adolescente, y creo que es bueno tener bases para empezar a abordar este tema con los chavos.

Acá les dejo los datos y espero que la visiten...

NOMBRE DE LA PÁGINA:
Afluentes, s.c.

LIGA A LA PÁGINA:
http://www.afluentes.org/

PANTALLA PRINCIPAL


FUENTE: afluentes.org

sábado, 13 de octubre de 2012

BUENA IMAGEN SOBRE SEXUALIDAD PARA TERMINAR SEMANA...

Para cerrar semana les dejo con esta excelente imagen de lo que significa actualmente el hablar con los hijos ese tema tan "espinoso" como lo es la sexualidad.

Muchas veces los padres piensan que por no hablar de sexualidad, esta no existe para sus hijos, y menuda sorpresa se llevan cuando pasa algo como lo que la imágen describe ¿o no padres?

Espero que les agrade y nos estamos viendo y leyendo la próxima semana.



FUENTE: ansioliticos.com

viernes, 12 de octubre de 2012

UN BEBÉ BASTANTE MODERNO... JA JA JA

Para ir despidiendo esta semana les traigo un video bastante chistoso, sobre todo por que nos deja entrever como hasta los peques pueden caer en esta influencia de lo que son las modas.

Quizá para muchos esta canción empieza a ser el fenómeno actual y esto no se si es el colmo, pero creo que era de esperarse, conociendo a los peques, pues....  je je je!

Espero que les guste y espero sus comentarios.



FUENTE: youtube

jueves, 11 de octubre de 2012

Y A PROPÓSITO DE PADRES MODERNOS...

Esta noticia nos muestra algo bastante "original y creativo", por decirlo asi, pero ¡Claro! en virtud de decir algo positivo y a favor de estos padres Chinos.

Quizá cuando vean esta noticia les causará gracia, pero realmente nos debe de servir para hacer las reflexiones pertinentes, de como los padres cada vez se niegan a involucrarse de formas adecuadas con sus hijos, y eso es preocupante.

Si ponemos en prespectiva el contexto en el que se da esta historia, podemos decir que pueden existir diversas atenuantes, pero sea como sea, lo que no podemos dejar de ver es la indiferencia para enfrentar un problema de identidad, que seamos honestos, bien se pudo haber resuelto con otras cosas no tan invasivas para estos peques.

Tal vez el vestirlos de colores (un color de ropa específico a cada peque) o ponerles una pulsera con su nombre, hubiesen sido suficientes para haber evitado ser el centro de atención a nivel mundial ¿No lo creen?

Aquí tienen dicha historia...

Padres de unos cuatrillizos en China los rapan para identificarlos

Los padres de estos cuatrillizos decidieron raparlos con números en la cabeza para que los maestros y compañeros de escuela pudieran distinguirlos.
La foto fue tomada el pasado 3 de septiembre, en su primer día de clases en la ciudad de Shenzhen, en la provincia china de Guangdong, al sur del país.


Padres de unos cuatrillizos en China los rapan para identificarlos

FUENTE: cnnespanol.cnn.com

                                       
        
                                                    

                                       
    

miércoles, 10 de octubre de 2012

LA ÚLTIMA Y MÁS PELIGROSA MODA ADOLESCENTE...

Esta práctica que se ha detectado últimamente en diversas partes del mundo, poco a poco va en aumento, y lo relevante de esto es que se trata de una conducta de riesgo bastante peligrosa, en la cual, desafortunadamente los adolescentes no tienen la menor idea de las consecuencias.

Esta practica realmente tiene cientos de años, y es muy utilizada en las artes marciales, sin embargo hoy en día es ocupada por los chavos para entretenerse, sin darse cuenta del peligro que enfrentan.

¿Qué tiene de divertido?

Quizá ver el desfallecimiento de una persona resulte algo entretenido, pero realmente se juega con la vida sin imaginar los daños que se pueden provocar. Para los chicos les resulta fácil provocarse un desmayo, pero si esto no sale bien, se podría ocasionar una asfixia y esta tiene consecuencias bastantes severas.

Espero que reflexionen esta información y estén atentos a las posibles situaciones que se pudieran presentar en un futuro no muy lejano con sus hijos en las escuelas.

¡Más vale prevenir que lamentar!

Saludos a todos..!!

Choking game, nuevo juego extremo en secundarias y prepas, causaría la muerte Rocío González (07/06/12)
El choking game, práctica que consiste en inducir el desmayo por asfixia, se ha convertido en el nuevo juego extremo que experimentan estudiantes de secundaria y preparatorias, tanto de escuelas públicas como privadas, en el Distrito Federal.

Sobre esa situación advirtieron ayer diputados de la Asamblea Legislativa, que pidieron a las secretarías de Educación y Salud poner en marcha una campaña informativa y acciones conjuntas para frenar ese fenómeno, pues los jóvenes corren el riesgo de sufrir daños neurológicos o hasta la muerte.

El diputado Jorge Palacios Arroyo, integrante de la Comisión de Salud, explicó que a diferencia del bullying que se suscita en los planteles escolares, en esta práctica, en la que primero se acelera el ritmo cardíaco y la respiración, y después se presiona el cuello o el tórax para evitar que el oxígeno llegue al cerebro, se realiza entre dos o más personas con consentimiento mutuo, por el gusto de experimentar algo nuevo.

Dijo que no existen datos o cifras que permitan conocer la dimensión del problema, pero se ha identificado un incremento considerable a través de videos subidos en las redes sociales e Internet, donde se observa a los estudiantes practicando este juego.
Ángeles, madre de un joven de preparatoria, cuenta que su hijo se prestó a realizar este experimento con un amigo. El niño le dio instrucciones de que es lo que tenía que hacer, y él lo tomó como un juego, pero después le dio miedo, porque no supo qué le pasó. En el momento en que aguantó la respiración su amigo lo apretó y se desvaneció , relató.

De este episodio, agrega, se enteró porque su hija se dio cuenta. Ella tampoco sabía bien cómo lo hizo, sólo me dijo que habían desmayado a su hermano, refirió.

Palacios Arroyo detalló que entre los signos que se pueden observar para detectar esta práctica entre los jóvenes se encuentran el observar marcas en el cuello, ojos inyectados de sangre, dolores de cabeza frecuentes, desorientación y trastornos en la memoria.

                                                  

FUENTE: jornada.unam.mx

Acá les dejo un video bastante interesante, que aunque esta en inglés, nos da una idea de lo que este juego podría significar si no tomamos cartas en el asunto.


martes, 9 de octubre de 2012

SI BARBIE FUERA DE VERDAD...

Les quiero compartir estos interesantes artículos, en los cuáles se hace un análisis bastante interesante sobre esa idea de belleza surgida apartir del lanzamiento al mercado de la muñeca "Barbie" hace ya mas de 50 años.

Pareciera esto un tema inofensivo, pero es probablemente la punta de lanza de lo que las mujeres actualmente siguen teniendo como parámetro inconsciente de lo que debe de ser la belleza en la mujer.

Espero que les agraden y los reflexionen, sobre todo por que esta muñeca que originalmente se comercializo como un artículo para entretener, se ha vuelto todo un modelo para las mujeres de varias épocas.


¿CÓMO SE VERÍAN LAS MEDIDAS DE BARBIE EN UNA MUJER REAL?

Varias personas han intentado demostrar que las medidas de una de las muñecas más famosas del mundo son prácticamente imposibles. Barbie tiene una altura de 1.75 m., 91 cm de pecho, 46 cm de cintura y 84 cm de caderas.

Las proporciones de la muñeca han sido fuertemente criticadas, debido a que fomenta una silueta poco realista y puede alentar a las niñas a los desórdenes alimenticios.

Por ello, la modelo Katie Halchishick, co fundadora del sitio Healthy is the New Skinny, una organización dedicada a “revolucionar lo que pensamos, hablamos, vivimos y amamos de nuestros cuerpos”, publicó una interesante fotografía en la cuenta de Twitter, So Bad So Good.

Aunque las medidas de la modelo no son “perfectas”, la diferencia del cuerpo de Barbie en comparación con el suyo es asombrosa. Los ojos son enormes, la barbilla es sumamente delgada, la cintura es realmente diminuta y el cuello es muy pequeño.

                             

FUENTE: lapatilla.com


BARBIE VS MUJER REAL

Barbie
Su altura serìa de 2.19 metros
Su peso serìa de 45.8 kg.
Su talla no pasarìa de una 34.
Cintura:46
Las caderas 83cm.
Su pecho una 95/100.

Es decir,que traducido a la mujer real èsta deberìa tener unas medidas muy alejadas a la realidad:98-46-83 (màs ò menos).¿què es lo que ocurrirìa si una mujer viviese con èstas medidas?,veàmoslo:

-En su cuerpo sòlo habrìa espacio para medio hìgado y a muy pocos centìmeros del intestino,por lo que sufrirìa de diarreas crònicas lo que le llevarìa a la muerte por mala absorciòn y malnutriciòn.

-Su cuello es el doble de largo de lo normal,por lo que no podrìa sostener la cabeza.

-La cintura de Barbie mide igual que la circunferencia de su cabeza.

-Las piernas de la rubia de Mattel son el doble de largas que sus brazos.

La mujer normal para verse como una Barbie tendrìa que sumar 63cm a su altura,restar 15cm a su cintura,añadir 1cm a su pecho y 8cm a su cuello.

Si una mujer tuviera las Barbie-medidas no podrìa tener la menstruaciòn ni tener hijos.

Y por ùltimo y no menos sorprendente es que Barbie deberìa de caminar a cuatro patas,ya que sus pies son tan pequeños que no podrian sostener ese cuerpo,y sus pechos la tirarìan hacia delante.

Jamàs veremos una Barbie anatòmicamente correcta.

comparacion Barbie y princesas contra la mujer real

Increìbe¿verdad?Pero aquì no queda todo,los medios de comunicación han dictado las normas sociales de muchas culturas. Entre ellas el prototipo de mujer ideal y bella,la cua ya conocemos y sobra explicar.(No quiero ahora sumarle ahora el universo de lujo que la rodea)

En un estudio titulado “La generalización y la persistencia de la belleza femenina ideal en los cuentos de Hadas para los niños” realizada por Grauerholz y Baker-Sperry pudieron extraerse las siguientes conclusiones tras estudiar 168 cuentos de los hermanos Grimm,escritos en el 1800 :
-Los únicos cuentos que se han recreado más de 100 veces han sido:La Cenicienta, Blancanieves,La Bella Durmiente, Caperucita Roja y Hansel y Gretel.

-La mayorìa de los cuentos cuentan con una jóven y bella princesa.
-El 94% de los cuentos son reconocidos ràpidamente por la apariencia fìsica.
-En un cuento en concreto las referencias a la belleza de las mujeres ascienden a un total de 114, mientras que la mención de la belleza para los hombres nunca superó el tercio de eso.


FUENTE: mundochica.com

lunes, 8 de octubre de 2012

UNAS CUANTAS RISAS PARA COMENZAR LA SEMANA...

Para comenzar esta semana les quiero compartir esta serie de cuatro videos de un comediante que acá en México es muy conocido. Fué a finales de los 90´s donde mas fama tuvo, y con su programa nos hacía reír bastante con la forma en que reflexionaba sobre algunos temas.

Realmente solo tuvo la fortuna de decir lo que todos alguna vez pensamos solo que en cadena nacional, je je! y este es un ejemplo de ello, cuando trata de describir a las madres de méxico.

Espero que les guste estos video tomados del programa "otro rollo" donde se habla de forma muy singular sobre la "frases" que ocuparon, ocupan y sin lugar a dudas seguiran ocupando las madres de méxico.

Buen inicio de semana..!!