Certificación web sanitaria

viernes, 20 de julio de 2012

MAFALDA Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS...

Hace algunos meses en este blog les comentaba sobre los derechos de los niños, y en este día quiero retomarlos pero de una forma bastante original. Así que como decimos en México: "Mataremos dos pájaros de un solo tiro", ya que les recordaremos de nuevo estos derechos celebrando al mismo tiempo, el ochenta aniversario del pensador y humorista gráfico Joaquín Lavado, conocido mundialmente como "Quino". Creador y realizador de uno de los personajes más querido por todos, la tierna y picarezca "Mafalda".

Este historietista supo reflejar como nadie, esa ironía con la que muchos nos gustaría vivir, y la sencillez con la que podríamos decir las cosas. Es fantástico observar a esta "Peque" decir las cosas sin ningún tapujo y sin la "Sensatez" de los adultos, que por guardar apariencias, en muchas ocasiones obtenemos los resultados contrarios.

Como muchos decimos en México, "Solo los niños y los borrachos dicen la verdad", sin embargo, a veces cuando los niños realmente dicen alguna verdad, hasta resulta incómoda y llegamos al grado de censurarlos, y ya cuando son más grandecitos vienen los reproches, ¿Por qué no dices la verdad?, siendo que siempre que la decían los callabamos, ¿No les ha pasado?

Pues espero que esta serie de dibujos alusivos a los derechos de los niños, les guste y les ayude a reflexionarlos de nueva cuenta, y como siempre les digo: "léan y compártan".























FUENTE: cuervoblanco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario