Certificación web sanitaria

martes, 3 de julio de 2012

FOTOS PARA REFLEXIONAR...

Sigamos con los ejemplos de lo que debemos de evitar en cuestión de "Peques"...!!

Acá les dejo unas fotos de lo que en otros lugares del mundo (Indonesia) quizá les parece una cuestión divertida, ya que en estas imagenes, el peque "Pareciera" estar haciendo disfrutando algo gracioso, sin embargo podemos decir con certeza, que esto no podemos dejar de verlo, respetando las culturas, como algo inadecuado.

Obviamente no podemos juzgar como malos, los motivos que llevaron al padre a realizar esta acción con su hijo, ya que según el, su pequeño hijo sufría por una hernia, y al ser muy pequeño para realizarle una cirugía, el tabaco fue su opción para aliviar un poco este dolor.

Quizá sea sorprendente escuchar esta historia, y no por que seamos jueces del buen comportamiento, sino por que podemos decir con toda seguridad que esto no esta bien para este menor. Imaginemos lo que este niño a fumado en tan solo dos años, ya que comenzó cuando tenía 2 años y ahora que tiene 4, qué tanto daño a sufrido este adicto precoz por voluntad ajena.

Más allá de la adicción, este tema nos sirve para reflexionar sobre este tipo de situaciones, ya que muchos
padres en busca de solventar las problemáticas que viven los hijos, pues hacen exactamente lo contrario a la ayuda, convirtiéndo una solución en un problema mayor.

Seguramente como este peque, habrá muchos más por allí, y desgraciadamente así como el de esta imágen, tendrán una infinidad de problemas en el futuro, y esto se podría evitar si los padres tuvieran a su alcance opciones para poder manejar, las problemáticas que llegan a enfrentar en determinado momento.

Espero que estas imagenes les hagan reflexionar y lo comenten en este blog, ¿Qué les parece???








FUENTE. care2.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario