Certificación web sanitaria

miércoles, 4 de julio de 2012

CÓMO DECIRLE A TUS HIJOS QUE TE VAS A DIVORCIAR...

A veces cuando las cosas están muy mal en pareja, una opción que siempre va a ser la última en pensarse, pero la primera en llegar es la de el "Divorcio".

A menudo los padres llegan a culparse de que las cosas terminen mal y de las muchas cosas que se deben de resolver, es precisamente como decirles esta noticia a los hijos.

Muchas de las ocasiones, depende del momento de vida en que la familia se encuentre, ya que es diferente como abordar esta noticia a diferente edad.

Sin duda alguna, lo más difícil de esta situación no es el decirlo, sino como decirlo. tomando en cuenta todas las consideraciones necesarias para que esta noticia no impacte de manera negativa en la vida de los "Peques".

Muchas ocasiones cuando hay una separación se cree que será lo peor, pero cuando nos ponemos a pensar, nos damos cuenta de que el papá siempre está trabajando y llega de noche que la convivencia practicamente es nula, realmente pareciera que nunca esta, y si somos honestos, desde antes de pensar en una separación el padre parece que no existe, lo que es importante reflexionar, dado que solo hasta que hablamos de la palabra "Divorcio", caemos en la cuenta de que alguien falta.

En otras ocasiones, la separación simplemente se da, y se da por hecho que quien se queda con los hijos es el que esta obligado a decirles lo que esta sucediendo.

En otra entrada hablaremos de estos temas que son difíciles de abordar, pero espero que este artículo les ayude a las personas que por alguna razón deben separarse.

Como siempre les digo: "Léan, analicen y compártan..."


Niños y divorcio: Cómo decirle a tu hijo que te vas a divorciar

El divorcio no sólo implica la separación de los padres sino del núcleo familiar.

Durante este período difícil, los padres no sólo están preocupados sobre sus propios problemas, sino sobre el destino y bienestar de sus hijos.


Actualmente uno de dos matrimonios termina en divorcio o separación y muchos matrimonios incluyen niños. Mientras que los padres se pueden sentir devastados o aliviados por el divorcio, los niños suelen experimentar miedo y confusión en cuanto a su propia seguridad. Algunos padres se sienten tan heridos o conmovidos por su divorcio que suelen buscar alivio en sus hijos. El divorcio puede ser malinterpretado por los niños a menos que los padres le digan qué está pasando, en qué están involucrados y en qué no, y qué pasará con ellos.


Los niños a menudo suelen creer que ellos son los causantes del conflicto entre sus padres. Muchos niños asumen la responsabilidad de que los padres se vuelvan a juntar, haciendo sacrificios. La vulnerabilidad a enfermedades tanto físicas como psicológicas se puede originar en la pérdida traumática de uno o dos de los padres a través del divorcio. Con cuidado y atención, sin embargo, y apoyo familiar un niño puede ser ayudado a enfrentar el divorcio de sus padres de una manera constructiva. Hablar a un niño sobre el divorcio es difícil.

Los siguientes consejos pueden ayudar a los niños y los padres con el desafío que supone de cómo decirle al niño sobre una separación o divorcio:
• No lo mantengas en secreto ni esperes a último momento para decírselo/s
• Los dos padres tienen que estar presentes al decirle la noticia al niño
• Explícale las cosas de una manera simple y clara
• Explícale que no es su culpa
• No discutas los problemas de pareja en frente de tu/s hijo/s
• Dile que lo/s quieres y que a ustedes siempre serán sus padres y podrán contar con su protección y cuidado
• Admite que la separación o divorcio es algo triste y molesto para todos

FUENTE: mundopsicologia.portalmundos.com

                                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario