Certificación web sanitaria

lunes, 31 de octubre de 2011

COMO ECHAR A PERDER A UN HIJO... (En tan solo 10 pasos)

Este Decálogo de cómo echar a perder a un hijo, circula desde hace mucho tiempo. Lo he visto en diversas presentaciones y creo que nunca esta demás verlo de nuevo.

Para los que lo han leído en alguna ocasión, será un buén momento para recordar este mensaje, y para los que no lo conocen, pongan mucha atención, quizá el día de hoy aprendamos algo nuevo.


COMO ECHAR A PERDER A UN HIJO.

1.- Comienza por darle a tu hijo durante la infancia, toooodo lo que el quiera; así crecerá con la idea  de que todo mundo tiene que servirle.

2.- Cuando aprenda a decir malas palabras, celébrale "el chiste"; así creerá que es "muy gracioso" y lo estimularás a aprender otras groserías nuevas que te las dirá sin pena unos años más tarde.

3.- Nunca le dés educación espiritual; espera a que tu "niño" cumpla 18 años para que él "decida por sí mismo".

4.- Evita tu el uso de la palabra nociva de "NO”; podrías crearle un complejo de "culpa".

5.- Recoje todo lo que él deja tirado; libros, zapatos, ropa, juguetes... Para que "aprenda bien" a dejar   toda la responsabilidad a los demás.

6.- Déjale leer historietas, noveluchas, pornografía y cuanta cosa caiga en sus manos; así su cerebro se desarrollará sin "prejuicios".

7.- Ten demasiadas "juntas" por las noches y riñe con tu esposo en presencia de tus hijos; así éstos no sentirán el "terrible choque" cuando sobrevenga el divorcio o separación.

8.- Dale el dinero que te pida y cúmplele todos sus caprichos; al negárselos podrías crearle un complejo de "frustración".

9.- Pónte siempre de su parte contra los vecinos, profesores y, cuando venga el caso, contra la policía; todas estas personas le tienen "mala voluntad" a tu hijo.

10.- Nunca te preocupes por darle buen ejemplo y cuando alguien te busque a ti y no quieras ser interrumpido, ordénale que diga que "no estás" para que desde pequeño aprenda a "salir de apuros".



Estos puntos son un buen ejemplo de lo que todo padre debe de evitar, y aunque este decálogo no es un recetario, nos brinda muy buenas ideas que no se deben de desaprovechar ni echar en saco roto.
                                                  

sábado, 29 de octubre de 2011

Excelente reflexión...(Video)

LOS PADRES MODERNOS (Ya no son como los de antes...)

Excelente reflexión para todos los padres de familia que siguen este blog. Hay muchas verdades en este sencillo video que nos deben de hacer reflexionar realmente. Sobre todo hay una frase muy impactante que resume el mensaje del video:


"Ahora son los padres, lo que tienen que complacer a sus hijos para ganárselos, y no al contrario, como lo era en el pasado, que los hijos nos teníamos que ganar el cariño de nuestros padres..."




Muchas gracias a quien haya realizado y compartido este video...!!!

Cualquier comentario pueden contactarnos al siguiente correo:

viernes, 28 de octubre de 2011

Conociendo a los adolescentes modernos...

Los jóvenes prefieren quedarse sin TV que sin celulares o internet


Un estudio británico señala que si los jóvenes de ese país tuvieran que escoger entre sus teléfonos celulares e internet, por una parte, y la televisión, por la otra, no dudarían en renunciar a la televisión.

La organización Ofcom, encargada de regular la industria de las telecomunicaciones en el Reino Unido, basó su investigación en diferentes estudios en los que se realizaron cerca de 17.000 entrevistas, entre 2005 y 2011, con padres, niños y adolescentes, y mediciones de tráfico por internet y estudios de audiencias de televisión en el Reino Unido.

Ofcom indicó que, por primera vez, la mayoría de los adolescentes entre 12 y 15 años dijo que la televisión no es su principal medio de entretenimiento. 28% indicó que extrañaría su celular más que la televisión, mientras que 25% dijo que extrañaría más internet. 18% escogió la televisión.

¿La razón?
'Yo creo que es bastante simple: tienen más control sobre lo que usan, cuando lo usan y dónde lo usan', le dijo a BBC Mundo, Jamie Bartlett, investigador del centro de estudios sociales Demos.
'Existe un enorme crecimiento de la diversidad de fuentes e información a las que los jóvenes pueden acceder hoy en día. Mucho de ese material en extremadamente bueno y está disponible como nunca antes', indicó Bartlett.

TV por internet
Irónicamente, los jóvenes en el Reino Unido están viendo más televisión que nunca antes: las estadísticas señalan que el consumo de televisión ha aumentado 2 horas desde 2007.
'En 2010, los niños y jóvenes entre 4 y 15 años vieron, en promedio, 17 horas y 34 minutos de televisión por semana, comparado con 15 horas y 37 minutos en 2007', señala el estudio de Ofcom.
Lo que ha cambiado es el medio a través del cual acceden a la televisión: internet.
'Cerca del 31% de los niños entre 5 y 15 años quienes usan internet en sus hogares están viendo televisión vía online a través del servicio al que pueden acceder por medio de sus computadoras personales o portátiles', indica la investigación.

Es el caso de Arnau, un niño de 6 años que disfruta los programas de televisión que se transmiten por internet a través del sistema conocido como iPlayer.
Aunque reconoce que no es mucho el tiempo que sus padres le permiten estar frente al computador -porque para eso tiene que ser 'un buen niño'- le gusta el iPlayer porque ve sus programas favoritos.

Celulares
Para los jóvenes de edades que oscilan entre los 12 y los 15 años, participar activamente en las redes sociales es una de las principales razones para acceder a internet.
El número de niños y jóvenes con perfiles en las redes sociales se ha mantenido estable desde 2010: 3% entre niños de 5 y 7 años; 28% entre niños de 8 y 11 años y 75% entre jóvenes de 12 y 15 años.
'Con mayor frecuencia, los niños están visitando los sitios de las redes sociales desde sus celulares, debido al aumento de la compra de teléfonos inteligentes'.
El informe señala que 50% de los jóvenes de entre 12 y 15 años con smartphones visitan (sus cuentas en las redes sociales) semanalmente comparado con 33% que lo hacía en 2010.
'En los últimos cinco años, hemos pasado de tener una casa-computadora a que cada persona tenga su propio teléfono inteligente', indicó Bartlett.

Jugar
Cuando le preguntamos a Arnau, qué prefería entre la televisión e internet, la respuesta fue contundente:
'Internet porque tiene muchos juegos y otras cosas. En cambio, en la televisión sólo puedes ver programas y escuchar la radio. Algunas veces, me gusta ver televisión, pero me gusta más internet'.
Según el estudio de Ofcom, los niños de entre 8 y 11 años suelen conectarse a la web para jugar. 51% dijo que juega online semanalmente. En 2010, el porcentaje era 44%.
De acuerdo con el estudio, dichos niños pasan dos horas más jugando frente a sus dispositivos electrónicos que en 2010, cuando se contabilizaron 9 horas 48 minutos.
Pero no todo son malas noticias para la televisión.
Pese a la respuesta de Arnau, ese medio de comunicación sigue siendo popular entre niños de entre 5 y 7 años.
De acuerdo con la investigación, 95% de ese grupo de espectadores ve televisión casi todos los días.

Seguridad
La gran mayoría de los niños de 8 a 15 que participaron en el estudio aseguraron que saben como protegerse en internet.
Sin embargo, los temores sobre la seguridad en la red se mantienen.
'20% de los jóvenes de entre 12 y 15 años dijeron que, el año pasado, habían tenido una experiencia negativa a través de su celular o de internet', señaló el estudio.
Algunos de los casos tuvieron que ver con la difusión de chismes y con mensajes intimidatorios entre ellos mismos.

Pese a que Ofcom reconoce que muchos padres tratan de supervisar a sus niños cuando están conectados a internet, hace un llamado para que aumente la vigilancia paternal.
'Los niños y los jóvenes son realmente huérfanos digitales. Carecen de una figura que les pueda explicar cuando algo es peligroso o cuando hay una amenaza contra su privacidad', le dijo BBC Mundo, Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información de Business School de Madrid.

Esta opinión la comparte Nancy Lizcano, una psicóloga y educadora colombiana que tiene dos hijos adolescentes.
'Muchos padres no hemos tenido la información sobre los riesgos de internet. La mayoría, yo diría 75% de los padres, ve internet como algo todavía novedoso y complicado. Los adolescentes nos ganan. Ellos han desarrollado tremendas habilidades para desenvolverse en ese ambiente'.
Manipulación

De la misma manera que Bartlett reconoce las bondades de internet, también cuestiona lo que allí los jóvenes pueden encontrar.

'Hay imprecisiones, mentiras, propaganda, desinformación, material extremista. Puede llegar a ser realmente difícil saber a quién creerle porque mucho de ese material luce igual', señaló el investigador de Demos.
De acuerdo con Bartlett, mucha de la información está empacada de forma atractiva, lo cual los pone en riesgo de ser manipulados.

'Pero eso no significa que la censura sea la respuesta o que la respuesta sea decirle a la gente lo que debe pensar. En cambio necesitamos que las escuelas enseñen criterios críticos para abordar la web', señaló el experto.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados.

jueves, 27 de octubre de 2011

Niños ven, niños hacen... ( Excelente Video)

CHILDREN SEE, CHILDREN DO



NAPCAN´S Australia 2006


Excelente campaña realizada hace un par de años (Children see, children do), perfecta para comprender que los hijos aprenden e imitan todas las cosas que ven de los padres. 


Con esto queda bastante claro que los hijos aprenden del "Cómo hacemos las cosas", mas no del "Cómo les decimos que las hagan". 

miércoles, 26 de octubre de 2011

Interesante noticia (Tomada del diario de Teziutlán)


El 60% de los choques en La ciudad de Teziutlán, son   
ocasionados por jóvenes.(17/10/11).


* Es preocupante para Vialidad Municipal que para este sector, el sinónimo de diversión sea el exceso en el consumo de bebidas embriagantes

Teziutlán, Pue.-
Del total de accidentes automovilísticos registrados en la ciudad de Teziutlán, a raíz del consumo irresponsable de alcohol, el 60 por ciento por lo menos es provocado por jóvenes, afirmó Pedro García Aragón, director de Vialidad Municipal, quien manifestó que es preocupante que ahora para este sector el sinónimo de diversión sea el exceso en el consumo de bebidas embriagantes.

Entrevistado para este medio, el funcionario señaló que de acuerdo a las estadísticas que el departamento tiene, la mayor parte de la gente que es detenida por la comisión de esa falta no rebasa los 30 años, por lo que dicho fenómeno no sólo debe ocupar a las autoridades de Vialidad, sino también a los padres de familia para evitar situaciones que, a su vez, generen accidentes de consecuencias fatales.

Hizo un llamado a ellos a corregir este problema, a crear un ambiente de cordialidad y comunicación con sus hijos, pues lamentablemente el alcohol trae consigo diversos problemas. Y es que más allá de la multa que podría alcanzar los 5 mil 750 pesos, deben estar conscientes de que la integridad de los menores está en grave riesgo.

Aunque también dijo que ahora los padres de familia han sido más enérgicos en ese sentido, pues ejemplificó el caso de un joven, que no rebasaba quizá los 20 años, y fue detenido por conducir en estado de ebriedad, el cual fue obligado por su padre a cumplir las 36 horas de arresto y a pagar con sus propios medios la sanción económica.

En cuanto a la puesta en marcha de los operativos con el alcoholímetro, García Aragón reiteró que ya cuentan con los aparatos necesarios para emprender una campaña de prevención de accidentes a consecuencia de las bebidas etílicas; sin embargo, aún se detallan los mecanismos legales para evitar violaciones a las garantías de los ciudadanos que sean detectados bajo esas condiciones.
 
Diario de Teziutlán (17/10/11)

martes, 25 de octubre de 2011

¡Bienvenidos!

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Estas en el blog "El rincón de los padres", el cual ha sido creado para ser un espacio de expresión y comunicación entre padres de familia.

Buscamos discutir todos aquellos retos que representa la hermosa y díficil tarea de ser padres, por lo que te invitamos a ti padre de familia, a que participes haciendo de este rincón, el mejor lugar para conocer, aprender y compartir experiencias que nos ayuden a mejorar día con día.

En este rincón encontrarás noticias, artículos, libros, sugerencias, anécdotas, enlaces, notas y curiosidades, que esperemos sean de tu agrado.

Iniciando este proyecto con mucho entusiasmo te damos la mas cordial de las bienvenidas.


 

                                                              Atte. Psic. Nicolás Sánchez