Certificación web sanitaria

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE DECIR "NO" A LOS HIJOS...

Muchos padres se enfrentan ante el dilema de negarles cosas a sus hijos y no saben decir no, por ende les cuesta marcar límites. Aquí tme presentamos la importancia de decirle “no” a tus hijos.

Una escena muy común en cualquier familia con niños, es cuando la madre pasea con su hijo por el mercado o centro comercial y el niño le pide que le compre alguna chuchería, la madre o padre ante tal insistencia (¡y los niños sí que saben serlo!) terminaran comprándole el artículo en cuestión.

Vivimos en una sociedad consumista y hedonista donde niños y adultos están expuestos a miles de estímulos que invitan a comprar y consumir.


¿Se es mal padre al decir “no”?

La respuesta es NO.

El decir que no es positivo por las siguientes razones:

- Los niños necesitan tener frustraciones, esos reveses de la niñez son los que ayudan a fortalecer la personalidad y a superar los que se presentarán en la vida adulta.

- Sé padre de tu hijo y no amigo. Tu hijo no es un par tuyo, necesita una figura de autoridad y alguien que le ponga límites, no cedas ante cualquier capricho o deseo.

- Si les pones límites desde pequeño a tu hijo, en su vida adulta sabrá auto limitarse por sí mismo. Poner límites no significa castigarlo sino explicarle que las cosas en la vida se consiguen en base a esfuerzo y merecimiento.

- Un niño con límites será en su vida adulto un niño seguro y capaz de sortear dificultades en su vida adulta.

- Cuando le digas que “no” explícale el porqué de tu respuesta.

No te sientas mal si te cuesta al principio decirle “no” ante cualquier pataleta o disgusto que te dé, al principio será difícil y tendrás que aguantar llantos y planteos de todo tipo, sin embargo un “no” en el momento adecuado servirá mucho para la formación futura de tu hijo, sólo ten paciencia y recuerda que es por su bien.

                                               


mundopsicologia.portalmundos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario